Consulta compatibilidad discos con pastillas metálicas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fayéu, 22 Abr 2012.

1. Fayéu

Fayéu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bicicleta lleva los Shimano 446 con sendos discos de 160mm delante y detrás. En la ruta de ayer salí con pastillas de repuesto porque las delanteras estaban a punto de caramelo. A mitad de la ruta me vi obligado a cambiarlas porque dieron lo poco que les quedaba. Hasta ahí todo normal. Puse las nuevas y frenaban correctamente, pero tras unos 30 km. con un par de bajadas fuertes, mucho agua, arenilla y barro, llegué a casa y vi que las nuevas estaban también en las últimas.

No sé hasta que punto es normal este desgaste, ya que las anteriores, de resina igual que éstas, me duraron unos 700 km. pero no salí mucho con lluvia. He leído que en estas condiciones las de resina se gastan primero que las metálicas, por lo que mi intención es poner metálicas, pero me encuentro con que el disco pone que sólo se puede utilizar con resina.

¿Ocurrirá algo si pongo metálicas?

¿Me lanzo y meto discos XT y metálicas? La intención es poner el conjunto XT completo en el futuro, con disco de 180mm delante.

Un saludo y gracias de antemano.

2. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    pues si , las organicas en un dia con agua las puedes gastar, las pastillas metalicas duran bastante mas pero frenan algo menos al principio porque les cuesta coger temperatura despues van bien. lo de la incompatibilidad de los discos no lo habia oido nunca.

3. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Las metalicas duran mas si,pero a costa de ser mas agresivas con el disco...que ocurrira¿?pues que te rayara el disco,asi de sencillo...

4. Fayéu

Fayéu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Es que me extrañó eso de que el disco no admita metálicas. Quizá sea porque éstas son muy agresivas con ellos y no están preparados o porqque su diseño hace que se calienten más con las metálicas. Estoy indeciso sobre la opción por la que me voy a decantar, pero esta semana tengo que solucionarlo.

Compartir esta página