Muy buenas, Me llamo Jose Manuel, soy nuevo en esto de las MTBs y quiero iniciarme de momento haciendo un poco de cicloruralturismo y mas adelante quien sabe qué, si le cojo el gustillo ya veremos. Tengo la opcion de comprar 2 bicis de segunda, en principio he buscado que tengan cuadros de calidad, un poco clasicos creo, y con doble suspension por comodidad, mido 1.78 y peso uno 87 kg, son: GIANT XTC 950 NRS Cuadro: aluminio 6061 Horquilla: rock shox judy tt Amortiguación: rock shox sid xc Llantas: rigida zac 2000 26 Sillín: specialized Frenos: v brake Desviador: shimano deore Cambio: shimano deore Frenos: shimano deore Manetas de freno: shimano deore Bielas: shimano Velocidades: 27 Talla: M Año: 2009 Precio: 300eur MONDRAKER PENSACOLA Cuadro: Aluminio 7005 Horquilla: Suntour Duro 120mm Amortiguador: Manitou Radium Frenos: Disco Shimano Deore Cambios: Shimano Deore Llantas: Specialized Ruedas; Minion DHF 2,35 , Crossmark 2.25 Talla: M Año: 2007 Precio: 395eur 395eur En principio parece que me gusta mas las Mondraker por componentes (frenos disco) y calidad cuadro, he visto buenos comentarios sobre ellas. La Giant me interesa por el precio y ademas que me sobra con lo que lleva, pero no tengo claro si admite frenos de disco, si mas adelante la quiero mejorar, ademas no he oido muy buenos comentarios de la horquilla judy tt y la suspension sid xc Si alguien me puede aconsejar, le estaria muy agradecido. Quería subir fotos, pero desde el movil no puedo. Un saludo y muchas gracias.
en aquella época a mí me gustaba más la Pensacola para ruteo; la Giant, con ese sistema de suspensión, apenas contaminaba la pedalada sin tener que bloquear el amortiguador pero, al mismo tiempo, la hacía poco sensible bajando además que la judy tt es una horquilla muy básica. que conste que no tuve ninguna de las 2 pero sobre la Giant era lo que se comentaba en aquellos tiempos...
Ninguna de las dos. Y que es eso de querer mejorarla... estamos locos o que. Cuando te quieras dar cuenta mejorando la bicicleta, con lo gastado en ella, te podías haber comprado una nueva con componentes actualizados. No me gustan las cosas de segunda mano sin conocer al dueño, uso que ha tenido el articulo en cuestión, reparaciones, caídas y facturas. Te recomendaría una nueva ahorra un poco más y estrena montura. Aun que parezca que no es una satisfacción para uno mismo estrenar una bicicleta propia. Saludos. Manchego85
He desechado la opción de segunda mano, por el precio que me piden sin saber como está, mejor me pillo una nueva, aunque el cuadro pueda ser inferior. Qué os parecen estas 2: BERG TRAILROCK 70 ---- 359,90€ Pedales : XERAMA SP-400 PLÁSTICO Dirección: CH-9283TBW 1'-1/8' Pedalier: Pedalier SR Suntour XCM . Con platos de 44x32x22 dientes. Llantas: ARAYA DS-700 DE ALUMINIO (PAREDE DOBLE) Bujes: FORMULA DC-19 ALUMÍNIO 32 FUROS Tija Sillín: ALUMÍNIO 27,2mmX350mm Horquilla: SUNTOUR XCT-MLO REC:100mm Maneta de Cambio: SHIMANO ALTUS (3X9)V Cambio Dt/Tr: SHIMANO ALTUS / SHIMANO ALTUS (27V) Peso: 14,8 kg Ruedas: DELI SA-258 29X2.10 Cuadro: ALUMÍNIO Sillín: BERG TRAILROCK COMP Frenos: disco hidráulicos Tektro HDC-300. 160 mm. B-PRO M350 ---- 367,20€ Tipo de bicicleta: MTB 27,5'' Cuadro: Aluminio 6061 Hidroformado. Cambio posterior: Shimano Acera. Desviador: Shimano M190. Frenos: Shimano Disco hidráulico 395. Horquilla: SUNTOUR XCT MLO. Llantas: Aluminio anodizadas blanca Maneta Cambio: Shimano SL310. Maneta Frenos: Shimano Disco hidráulico 395. Manillar: Aluminio 640 mm. Neumáticos: 27,5x21 Pedales: Plataforma Platos: Shimano 131 42x34x24. Potencia: B-PRO 507 FOV. Velocidades: 24