Muy buenas, Me llamo Jose Manuel, soy nuevo en esto de las MTBs y quiero iniciarme de momento haciendo un poco de cicloruralturismo y mas adelante quien sabe qué, si le cojo el gustillo ya veremos. Tengo la opcion de comprar 2 bicis de segunda, en principio he buscado que tengan cuadros de calidad, un poco clasicos creo, y con doble suspension por comodidad, mido 1.78 y peso uno 87 kg, son: GIANT XTC 950 NRS Cuadro: aluminio 6061 Horquilla: rock shox judy tt Amortiguación: rock shox sid xc Llantas: rigida zac 2000 26 Sillín: specialized Frenos: v brake Desviador: shimano deore Cambio: shimano deore Frenos: shimano deore Manetas de freno: shimano deore Bielas: shimano Velocidades: 27 Talla: M Año: 2009 Precio: 300eur MONDRAKER PENSACOLA Cuadro: Aluminio 7005 Horquilla: Suntour Duro 120mm Amortiguador: Manitou Radium Frenos: Disco Shimano Deore Cambios: Shimano Deore Llantas: Specialized Ruedas; Minion DHF 2,35 , Crossmark 2.25 Talla: M Año: 2007 Precio: 395eur 395eur En principio parece que me gusta mas las Mondraker por componentes (frenos disco) y calidad cuadro, he visto buenos comentarios sobre ellas. La Giant me interesa por el precio y ademas que me sobra con lo que lleva, pero no tengo claro si admite frenos de disco, si mas adelante la quiero mejorar, ademas no he oido muy buenos comentarios de la horquilla judy tt y la suspension sid xc Si alguien me puede aconsejar, le estaria muy agradecido. Quería subir fotos, pero desde el movil no puedo. Un saludo y muchas gracias.
en aquella época a mí me gustaba más la Pensacola para ruteo; la Giant, con ese sistema de suspensión, apenas contaminaba la pedalada sin tener que bloquear el amortiguador pero, al mismo tiempo, la hacía poco sensible bajando además que la judy tt es una horquilla muy básica. que conste que no tuve ninguna de las 2 pero sobre la Giant era lo que se comentaba en aquellos tiempos...