consulta con la transimisón, en concreto la cadena.

Tema en 'Mecánica' iniciado por sacapo, 23 Ene 2011.

  1. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Pues resulta que desde hace un mes o así, después de varios km en una ruta se me atasca la cadena. Os lo explico:

    Llevando plato pequeño y la primera o segunda corona en una subida fuerte (para que vaya muy tensa la cadena), la cadena no se suelta del plato, me refiero a la línea de cadena inferior, que va del plato hacia los piñones.

    Para que os hagáis una idea, cuando la cadena debe dejar los platos para dirigirse a los piñones, se queda enganchada e intenta subir por el plato, así que tengo que dejar de hacer fuerza y se suelta.

    Tengo platos xtr, casette x9 rojito y cadena sram, la 990 creo recordar. Los platos están a algo menos de medio uso, la cadena y el casette tiene menos de 4 meses y unos 1100km encima.

    Saludos y a ver que se os ocurre (eslabón agarrotado????)


    Gracias
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    No, me suena mas bien a problema en el cambio. El efecto de que se "agarre al plato" es porque se atasca la cadena en el cambio y al estirarse la pata del cambio tira de la cadena para arriba.
    Comprueba la distancia entre la roldana superior y el piñón, debe ser muy próxima pero sin tocarse, debes hacerlo con plato pequeño y piñón mas grande. La distancia se regula con tornillo en en la parte trasera del cambio (no la pareja que controla la amplitud del cambio para que no se salga la cadena).

    Lógicamente esto es una suposición, supongo que has comprobado que el plato no tiene algún diente doblado..., además entonces te pasaría también con piñones mas pequeños.

    :bye
     
  3. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Gracias correcaminos. La verdad es que tu suposición tiene buena lógica. Voy a echarle un ojo porque hace tiempo que no lo ajusto (de hecho, no se si lo he hecho)

    Gracias again
     
  4. peluty

    peluty Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pues curiosamente a mi me ha pasado lo mismo pero con plato grande y piñon pequeño, en bajada y a tope.Consecuencia:susto de coj....es y dos marcas en el cuadro que me han dolido en el alma.Estaba convencido de que era un problema de platos desgastados y estaba mirando para comprar unos nuevos.No se me habia ocurrido pensar que pudiese ser un problema del cambio como dice correcaminos.Asi que lo comprobare a ver si es de ahí.
    Un saludo.
     
  5. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía

    Pues a ver si tenemos suerte!!
     

  6. JPglacier

    JPglacier Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell, Spain
    Comprueba la longuitud de la cadena,que la pata del cambio este algo tensa y tire de la cadena
     
  7. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    la patilla lo descarto porque mi cuadro es aprechapas.
    la cadena esta medida por la anterior con la tecnica de plato grande, piñon pequeño y dos eslabones mas.
    Saludos!

    Sent from my HTC Desire HD
     

Compartir esta página