Consulta conjunto (biela, platos y pedalier) deore xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por pirit, 7 Nov 2011.

1. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenos días,

Actualmente tenia en mi Orbea un conjunto de bielas platos y pedalier Shimano Alivio, antes de desmontarlo le quite la cadena (ya que le tocaba cambio también) y le di un toque a las bielas para ver como giraban y daban varias vueltas si apenas esfuerzo (parecía que estaban bastante bien). En el día de ayer cambie el conjunto Alivo por unas bielas, platos y pedalier Deore XT (el nuevo del 2012 en negro). Cuando lo monte lo engrase todo bastante bien, tanto las cazoletas como el tubo del eje de los platos. Una vez instalados realice la misma prueba que con el anterior sistema pero medio la sensación de que giraba menos (no menos suave sino que daba menos vueltas).

No se si puede ser debido a que tenia demasiado grasa, a que esta poco rodado el nuevo pedalier y el anterior estaba mas suelto o quizás es debido a que al tener menos peso las bielas la inercia que hace que continúe el movimiento es menor.

¿Que opináis?

Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    es normal y mas si el sistema de eje de pedalier es por cazoletas al cuadro hasqe que no lo ruedes y se desgaste un poco no ruedan finos.

3. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por el comentario, espero que sea así porque medio una sensación muy rara. Eso si, una vez te montas y pedalea la sensación de ir fina la pedalada es increíble jejeje

Un saludo.

Compartir esta página