Hola, hace un mes he comprado un disco nuevo de 203mm para mi freno delantero Magura Louise, junto con el adaptador pertinente para 203. Tras instalarlo, y haber centrado el disco respecto a la piza de freno, veo que ahora el freno está mas esponjoso que antes y frena "a golpes". Revisando el freno después de una salida, veo que éste, al accionarlo, muerde el disco irregularmente. Muerde primero por la parte de arriba de la pastilla, y luego por abajo, como si la pinza no estuviera bien alineada de abajo. El caso es que lo vuelvo a alinear, y lo aprieto correctamente, y me vuelve a pasar lo mismo, frenadas inconsistentes y a golpes. He comprobado que el disco está perfectamente plano. No está deformado. He centrado el disco respecto a las pinzas y luego apretado. Sigue haciéndome eso. He sacado las pastillas, alineado el disco "a ojo" en la pinza, y luego vuelto a poner pastillas... nada. No sé si es que se me mueve la pinza del soporte, o que quizás deba poner pastillas nuevas (no las he cambiado porque estaban muy nuevas aún). ¿Algun consejo o truco a la hora de cambiar discos y alinear correctamente? Gracias!
Para alinear lo que suelo hacer es aflojar un poco los tornillos de la pinza, frenar, y con la maneta presionada fijar los tornillos de la pinza. Tambien te digo que nunca he usado "paellas" de 203mm, y aunque me imagino que deben ser más propensos a deformaciones, alabeos...etc que discos de menor diametro, si están las pinzas bien alineadas y apretadas no debería dar esos tirones.
Buenas. No sé qué metodo usas para alinear pinza con disco pero yo uso un método que, aunque hay a quien no le gusta, a mí me funciona bien. Consiste en: 1. Aflojar los tornillos que sujetan la pinza al cuadro (dos o tres vueltas, lo justo para que la pinza tenga algo de movimiento) 2. Presionar y soltar la maneta del freno dos o tres veces 3. Volver a presionar la maneta y dejarla presionada. 4. Sin dejar de presionar la maneta vuelves a apretar los tornillos de la pinza. Otra posibilidad es que el tacto esponjoso se deba a que el circuito necesite un sangrado. Por último se me ocurre que al utilizar las pastillas que tenías con los otros discos, aunque no estén muy usadas, puedan estar viciadas y necesites cambiarlas. Saludos.
Gracias compañeros. Lo cierto es que esa técnica es la que usaba para alinear las pinzas, pero al atornillar fuertemente las mismas, parece que vuelven a colocarse en esa posición "ligeramente desalineada" de la parte de abajo, y por eso opté en las últimas ocasiones a alinearlas a ojo. Los discos de 203 efectivamente no son los mejores para realizar esa técnica de alineación porque se mueven un pelín al apretar, cosa que los de 180 no hacían. También está el hecho de que los frenos magura tienen ajuste automático de separación de pastillas, puede que eso influya en algo. Seguiremos insistiendo, los frenos frenar frenan pero no tan bien como antes, es más bien por finura de funcionamiento. Saludos
Tal vez es cuestión de darles tiempo para que se acoplen mejor. Dales un par de salidas de margen, a ver...