Consulta Crossmax SX o MAVIC DEEMAX (grises)

Tema en 'Enduro' iniciado por joven_padawan, 22 Jun 2012.

1. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

tengo una consulta que haceros a ver qué opinais... llevo en mi spicy unas flamantes crossmax SX del 2010 de las cuales estoy hasta los mismisimos :saltador... es verdad que las ruedas son muy ligeras y que van de cine... si no las despegas del suelo!!!:cabezazo

Resulta que me gusta saltar (parezco un **** saltamontes cuando saco a la niña) y muy amenudo saco la rueda y cruzo la bici un poco... el caso es que caigo muchas veces cruzado (o un poco cruzado) y el buje de la rueda trasera coge una holgura del carajo. La ultima vez se me rompió el núcleo y ahora me ha durado 3 semanas el nucleo nuevo y otra vez tiene una holgura de flipar.

Como ya estoy un poco harto del dichoso buje de las SX estoy pensando en cambiar la trasera por una DEEMAX (la gris, no la ultimate) y me preguntaba si estas ruedas aguantaran mejor trote o soy yo que me tengo que olvidar de hacer el gili**#@ con la bici y dedicarme a rodar como un abuelete... y digo yo, la gente que se tira esos cortados de espanto y que le arrea esos porrazos a las ruedas cada 2x3 estan todos los dias cambiando o arreglando las ruedas o es que mi mecanico no tiene ni P#@a idea de arreglar la rueda o que leches pasa...

Gracias de antemano!

2. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    yo pillaria unas a la carta que seguro son mas baratas.hope pro2 evo, dtswiss champion o competition(segun peso) y ztr flow.

3. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Alguna recomendación o sugerencia más?

Que rueda trasera me recomendais que monte para hacer el ganso... que aguante Buje y aro lo que no esta escrito!

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    DT 240 + 823

Yo creo que eso debería aguantar lo que le eches...

5. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Algo así?

Rear Hub - Hope Pro 2 Evo Rear Hub - 12mm x 135mm 32h Red
    Disc and Non Disc Rims - NoTubes ZTR Flow Disc Rim 32h Black
    Spokes - DT Swiss Spokes Champion Stainless PG Silver 2mm
    Nipple Upgrade - DT Swiss Nipple Upgrade Brass Pro-lock Black Set Per Single Wheel (DH/FR/XC)
    Rear Cassette - Shimano XT M770 9 Speed Cassette 11-34

Que os parece? me sale a 350€...

6. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo he tenido Shimano y al final he acabado con problemas de holgura. No me acuerdo de los modelos. Pero desde que llevo Hope... cero problemas.

Luego, llantas tienes muchas para elegir, pero eso depende tambien de como de gordas sean las gomas que montas.

7. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Cuando te he leido creia que me estabas describiendo, jajaja. Porque yo precisamente me comporto igual en lo alto de la bike, desnivel o escalon que veo, bunny y salto al cante. Yo llevo las XT de enduro y cero problemas, ni una vez he tenido que centrarlas, radios si que he tenido que apretar pero aun asi siguen rectas, eso si, son bastantes mas pesadas que las SX.

8. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Monto 2.35 Trasera una KENDA El moco (muuuu rica)! :)

A mi el peso ya me da igual por que aunque las SX son una pasada en ese aspecto, yo he acabado de ellas hasta el gorro!! Necesito algo más fiable y duro...

9. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo pondria unas Deemax.

10. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Las deemax plateadas no las rompes ni tirandote a plano de un tercer piso.

11. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo hasta hace poco tuve buje hope pro 2,radios dt de 2mm y aros mavic 721 (que no son tubeless) y esta combinación aguanto mucho pero mucho trote y sin centrarlas ni una sola vez,saltos muy grandes no pegue con ellas (los mas grandes cerca de 2 m) y peso 95kg,las tuve casi 3 años y como te dije 0 problemas,al final antes de venderlas les habia cambiado los trinquetes ya que me rompiera uno,pero eso ya es normal.
    si quieres tubeless mete el aro 823 (que por lo que tengo entendido es el mismo que el deemax) e iras con una combinacion 100% fiable,algo mas pesada pero fiable.
    ahora llevo unas crossmax sx del 2009,pero en una rijida endurera y 3 salidas,antes las tenia en la otra bici,pero para enduro light,para hacer el bruto montaba las que te comente,a ver si no me dan muchos problemas,si no me pillare la combinacion que te dije o si quiero algo mas lijero pues con el aro mavic 819,que por lo que veo agunata mucho tambien.

12. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias por vuestros comentarios... lo que ya tengo claro es que las SX para el tipo de MTB que practico no me valen... así que en breve las pondre a la venta...

13. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Hola voy a rescatar el tema a ver si alguien me responde,
    tengo unas mavic crossline en una mondraker dune xr 2013 y quiero poner las deemax ultimate las amarillas , me encantan estas llantad y quito 100gr que no es apenas peso llevo montados neumáticos maxxis hig roller 2'50 Atlante y 2'35 dual ply en los dos con cámara maxxis freeride y por si sirve de algo un disco de 203 delantero junto con los formula ro
    quiero una llanta que aguante carros carretas y lo que haga falta que os parece esta? para esta bici e estado mirando las croosmax sx pero no me entran por los ojos c omo estas
    gracias

14. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Yo acabo de encargar como substitutas de mis Hope Pro 2 EVO, unas igual pero con llantas Mavic EX823 modelo 2013, UST y a prueba de bombas, tengo dos bicis enduro, una de 160 y otra de 180, y he preferido montar la de 180mm potente, para salidas cortas pero cañeras donde te encuentras de todo, saltos, trialeras rotas, etc..lo que es MTB de toda la vida.

Para salidas mas tranquilas la de 160, y en esa uso igualmente las mismas Hope pero con ZTR Flow.

Otro detalle, por que por lo que ahorras para mi no vale la pena, es montar DT Competition, prefiero Champion 2.0, te quedan unas ruedas duras y seguramente no tendras problemas, tanto salidas enduro domingueras y escapadas a bikepark, que es lo que quería.

Me han salido en Chain por 465€.

Ruedas Hope Pro II EVO bujes rojos.
    Llantas Mavic EX823 "2013"
    Radios DT Champion negros 2.0
    Cabecillas Prolock.

15. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    muy chulo
    la deemax que te parece teniendo en cuenta que es una llanta de dh

16. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Yo porque valen 800 pavos las deemax, sino las pillaba seguro.

Las grises es una opción cojonuda la verdad.

17. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    me gustan las amarillas jaja la a encontrado por 770 en Alemania

Compartir esta página