Consulta cuadro-tija del sillin

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Jabitxu, 11 Nov 2011.

1. Jabitxu

Jabitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

Tengo un cuadro que me viene de perlas para hacer una SS, pero el problema que tengo es que al intentar sacar la tija del sillin esta se rompio a ras del cuadro debido a que esta pegada al cuadro(consecuencia de 12 años de no mover esa tija).

Mi intencion es la de comprar una lima triangular y limar pacientemente la parte interior de la tija hasta llegar al acero del cuadro en un par de lugares del perimetro interior de la tija a ver si asi puedo sacar la tija. ¿Que os parece esto que os he dicho? Si teneis alguna idea mejor acepto propuestas...

2. Kasalta

Kasalta Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ¡Vaya jugada!. Si el trozo de tija que a quedado dentro es muy largo tienes faena para rato, casi como el protagonista de la peli "Cadena perpetua".
    Mira que diámetro interior tiene la tija, no cuesta nada y aúnque es muy difícil que se de la casualidad, si estás de suerte igual encuentras una de esa medida. Hay tijas hasta de 23mm.

3. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Palanca prim.

4. NaNoTe

NaNoTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    podrias intentar con un taladro una broca larga apollarte en el borde de lo que queda de tija e ir taladrando y asi te la comes.

o meter pro ejemplo un cinzel que tiene en la parte que golpeas un labio, lo metes en la tija y lo apollas en el borde que esta dentro del cuadro , por la parte inferior y tiras hacia arriba dandole golpes.

No se me ocurre nada mas.

como tengas que limar a mano ten paciencia.

5. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Tambies puedes probar a embutir lo que queda de tija hasta el fondo del cuadro y con suerte la nueva tendrá espacio suficiente para meterse sin problema... Me explico?

6. Jabitxu

Jabitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

La parte de la tija que esta dentro del cuadro es de 16 cm ni mas ni menos. He pensado meter la tija hacia abajo como dice Geteciclo e incluso he probado a darle golpes, pero no se mueve ni con un rayo laser. Lo del taladro es imposible, no hay broca tan larga ni tan gruesa para un taladro de briclolaje. He intentado que algun amigo con un taller me lo haga, pero me dicen que con una broca tan larga seguro que se torceria y el cuadro se iria a la ******.

Conclusion: a limar a ver si a base de comer pared de la tija puedo sacarla aunque sea a cachos. Lo unico bueno es que no tengo prisa, asi que ya veremos. Gracias por los consejos y si se os ocurre alguna otra cosa ya sabeis...

7. NaNoTe

NaNoTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues menuda faena, no tengo ni idea de el hueco interior de la tija, pero bueno aqui te dejo esto jajaja, con una potencia de las antiguas, que tiene un tornillo y que al roscar abre la parte que esta dentro del cuadro, lo metes en la tija, si entra claro esta, y a darle fuerte.

8. Kasalta

Kasalta Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    16 cm son muchos para limar...por mi parte lo siento, pero al no saber de que recursos dispones, es difícil aconsejarte.
    Sigo en lo mio. ¿Has tomado la medida que hace de diámetro interior?. Si tiene una medida que coincide con la de alguna tija, podrías dejar la rota como si fuera un casquillo reductor simplemente haciendo el corte de cierre.

9. SNTNDR

SNTNDR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una hoja de sierra para metales y un trapo para no cortarte la mano, arriba y abajo hasta que cortes la tija, y luego hacer palanca con un destornillador o algo similar

Un saludo

10. miguel__83

miguel__83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Existen en escalada unos mecanismos que se usan para escalar grietas, que igual te sirven, me explico: lo metes dentro de la tija y al soltar el mecanismo este se expande como una cuña y podrías tirar de la tija, te pongo una foto del aparato en cuestión, suerte.

camalot[1].gif

Hay de muchos tamaños, busca uno que te entre...

Compartir esta página