Hola, Tengo una Lapierre X-Control 310 desde 2009 y estoy encantado con ella, por su diseño y por su comportamiento en la montaña, pero desde hace ya varios años, el tipo de rutas que hago ha cambiado y bastante. El sabado pasado salimos un amiguete y yo, probé su SCOTT SCALE 720 29", y he de decir q las sensaciones fueron muy buenas, muchisima ligereza en la bici , estabilidad con esas ruedas se tragaban todo lo que pillaban y muy buena sensación en las subidas, me costaba menos que con la mía... y en llano sin comentarios... como una bala.. asi que después de probarla me entraron las dudas. tengo en mente cambiar mi doble por una rígida, de momento no me he parado mucho a mirar el mercado actual, pero tengo que decir que me enamoré de la Orbea ALMA M50, o la KTM MYROOM. Necesito que me asesoréis un poco sobre que rígida me recomendáis, cual elegiríais vosotros, mi presupuesto esta de 2000€ a 2500€. Por suerte, donde vivo hay una infinidad de tiendas y de todas las marcas... así que no creo que tenga problemas en ver cualquier bici. Muchas gracias por adelantado y hasta el proximo post.
Disculpad mi torpeza.. creo que puse un post en el sitio MENOS indicado.. si quereis podeis borrarlo y posteo de nuevo
Te cuento mi vida: - x-control 510 del 2009 0 2010 peso mucho 90-95 kg y nunca me encontré a gusto con la bici a lo hora de rodar, en las bajadas la bici era una pasada, pero de resto el pivote virtual nunca me funciono. - Me aburrí y me compre por poco dinero una rígida Radon Race de 29" montada integra en XT. Rodando y en subidas tendidas no hay color un misil sin nada de perdida de energía por pedalada, en las subidas técnicas so-so, pero en las bajadas pierdes mucho y llaneando debes ir mas concentrado para evitar baches y que tu cuerpo haga de amortiguador. Una rígida es mas exigente, yo estaba contento pero no tenia claro que fuese lo que buscaba a largo plazo. - Hace unas 2 semanas por un accidente me cargue el cuadro de la rígida, y tras meditarlo mucho decidí gastarme la pasta y comprarme una epic-comp que es una doble orientada a rally. No fue una decisión fácil por que sabes que estas pagando la marca, pero el sistema de suspensión me gustaba y tenia muy buenas criticas, algunas rollo fanatico tipo Apple. Este fin de semana la estrene en una marcha de 69 km con mucha variedad de zonas, y en subidas tendidas no es tan rápida como la rígida, pero bajando y en zonas técnicas no hay color. Globalmente, para el uso que le doy que son marchas largas exprimiendome pero sin competir, creo que es la solución mas equilibrada, me siento mas seguro y cómodo sobre ella y bajo mi punto de vista la rígida es mas adecuada para salidas cortas donde te vas exigir mucho y tu nivel lo permite. Este mundo es muy subjetivo y solo he querido transmitirte mis experiencias personales. Existen buenas dobles de rally que no sean la Epic, es cuestión de gustos. Un saludo.
Yo tuve una doble de aluminio en 26 de 13 kg y me he pasado a una rígida de carbono en 29 de 10,5 kg. Obviamente no tienen nada que ver, la rígida sube y llanea que es un avión, me canso menos y recupero antes, pero bajando es algo más temblorosa, no bajo despacio pero con la doble bajaba más cómodo. A parte de esto, el llanear si lo haces por caminos rotos y ves que viene un bache brusco, hay que llevar el culo y eso con la doble no pasaba. Lo que quiero decir es que desde mi punto de vista, veo más eficiente y rápida la rígida, pero más cómoda la doble. Me pica mucho la curiosidad de probar una Epic, Spark o Lapierre XR que son dobles muy de rally, pero el problema añadido también es el dinero, a mi me duele superar los 2000€ en una bici. De momento estoy encantado con mi rígida, me da la impresión de que vuela, peeeeeero me tientan mucho esas dobles de rally ligeras que comento. Por todo ello, me uno a este hilo que me interesa. Saludos.
Muchas gracias por vuestros comentarios y experiencias.... es posible que tenga que probar una doble mas rally como decis y en 29" para salir de dudas.... mis rutas actuales son mas bien por pistas, senderos, con algunos baches, piedras, arena.. pero nada de trialeras y locuras como hacía allá en el 2009-2010 por la sierra de Madrid, para los que sois de Madrid o zona Norte... mis rutas se basan por la Dehesa Boyal, Soto de Viñuelas y luego pues tambien hasta El Pardo, comentar que con el tiempo, me gustaría probar un duatlon puesto que mi compi los hace y tengo curiosidad. Nuevamente gracias por vuestras opiniones... Ayer me lié un poco mas viendo la SCOTT SCALE 910, CANNONDALE 29 CARBON 3 y la ORBEA ALMA M50,
Depende el uso que quieras darle, o las rutas que te gusta hacer.... Rutas Largas, pocas zonas tecnicas......Rigida 29".......Rutas cortas, zonas tecnicas..........Doble. Para gustos, hay colores. Salu2