consulta de medidas y posibles problemas

Tema en 'Mecánica' iniciado por txarls, 12 Jun 2012.

1. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas!

Me voy a montar una bici para andar por la ciudad con la bici que utilizaba hace unos cuantos años y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje con las medidas y la tija que debo utilizar.

El cuadro es algo pequeño y su uso principal no es de xc, mas bien de dual o similares pero ahora lo quiero utilizar con su altura de sillin correcta para no joderme las rodillas pedaleando y tengo dudas sobre si necesito una tija de 450mm o si me serviria una de 400mm que es mas comun y facil de conseguir.

Me gusta este cuadro por que al ser mas pequeño y con esa geometria es mas manejable.

Al lio, del centro del pedalier al final del cuadro mide unos 390mm aproximadamente, en su dia haciendo el calculo de la entrepierna para saber la altura correcta del sillin me salio que debia haber entre el centro del pedalier hasta la punta del sillin 740mm, por lo tanto deduzco que la tija debe salir unos 350mm si le quitamos unos 40mm o 50mm que mide el sillin se queda en unos 300mm de tija fuera.

Ahora mi duda es...con una tija de 400mm me seria suficiente para ir seguro? o necesito mas?

El uso sera por carretera con neumaticos semi lisos schwalbe big apple, mi peso es de 70kilos y mido 1,77

Pongo una foto el cuadro

20120506_170416 por Txarls_Manson, en Flickr

gracias

Última edición: 12 Jun 2012
  2. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    una ayudita please?

3. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    No puedo ver las imágenes (no se si será porque estoy en el curro y en esta red estan capadas muchas cosas). Pero voy a opinar segun se deduce de tu post
    Con una tija de 420 mm. de longitud deberia valerte, pero bueno, con una de 450 mm. vas 'sobrao', no pasa nada si te sobran algunos mm. de longitud de tija.
    Alguna cosilla más. Si es un cuadro de Dual y el ángulo de tubo vertical es muy tumbado (la geo normal para esa clase de bicicletas) te va a costar mucho colocar bien el sillín a la distancia correcta al pedalier en horizontal. Mido lo mismo que ti, y en mi caso, segun la 'famosa' Excell de biomecánica ciclista me sale que la proyección en la vertical de la punta del sillín debe tener un retraso de unos 75 mm. con respecto al eje de pedalier. Si el ángulo del tubo de sillín es inferior a 70º, es dificil de conseguir este retraso a menos adelantes al máximo el sillín en los railes. Por todo esto, mi consejo es que te compres una tija de al menos 420 mm. de longitud y que sea recta, esto es, sin retraso. Por supuesto busca una tija resistente y dura (vas a hacer mucha palanca llevando 300 mm. o + fuera del cuadro), con lo que por ejemplo una tija Thompson (o de similar calidad y resistencia) pues siempre seria una buena opción.

Saludos.

Última edición: 15 Jun 2012
  4. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    gracias por tu respuesta!

la verdad es que tienes razon, mejor que sea recta.

queria evitar los 450mm mas que nada por que hay muy poca variedad y hasta alguna opcion que he visto estaban sin stock...

mirare a ver que tenemos en 420mm

gracias de nuevo ;)

Compartir esta página