Consulta de montaje, realmente es asi.........

Tema en 'Mecánica' iniciado por iExtrem, 9 Oct 2010.

1. iExtrem

iExtrem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... tengo una duda la cual realmente no se si sera verdad, tecnicamente puede ser y razon no le falta al tendero pero???...... el tema es que tengo unas llantas crossmax sl tubeless, y he comprado, (segun perece he hecho el canelo) una cubierta highroller supertaki con aros, y no he tenido pelot.... de montarla con la bomba de pie, total que me voy a la tienda de abajo de casa, y le pregunto al tendero, y me comenta que una de las razones por la cual no las puedo montar, es por que no tengo compresor, y no me da el suficiente aire la bomba de pie para talonar la cubierta..... ok esto me lo podia imaginar pero ahora viene lo bueno, como la cubierta tiene aros no se expande lo suficiente como para que talone la llanta, los aros no lo permiten. Perdon!!!! se me ha quedado cara de tonto,me tengo que comer la cubierta???? o poner camara. No puede ser esto es realmente asi o que???? por que he estado buscando en el foro y no he encontrado a nadie que diga que no ha podido poner la cubierta por ese motivo....
    Asi que hay os dejo la pregunta, si realmete es asi ?????...
    Un saludo a todos y gracias por llegar asta aqui....

Por cierto en caso de poner camara hay mucha diferencia de peso????
    Gracias...

2. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a hincharla en una gasolinera con un adaptador.

3. iExtrem

iExtrem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Gonzal...interpreto que entonces se podria montar.... o pruebo haber que pasa???? a alguien tambien le ha pasado esto...

4. haddad

haddad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran duda, a ver si alguien lo puede aclarar

5. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso de supertaki me suena a cubierta para enduro bestia, y si no me equivoco la medida debe de ser de 2,35,
    la medida maxima recomendada para la SL por el ancho que tiene el aro creo recordar que era de 2,1 asi que hecha cuentas, aparte esta el tema de que la llanta esta NO pensada para el uso que requiere esa cubierta que mencionas,

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Haz una cosa, coloca la cubierta y antes de dar presión con la bomba, da agua jabonosa (fairy) con un trapo en los lados de las cubiertas que estan en contacto con el interior la llanta. Despues coloca todo lo que puedas con la mano la cubierta de manera que los lados se peguen a la llanta y prueba a inflar, que no te preocupe el agua y el fairy, se evaporará y secara.

Una forma de forzar que la cubierta se expanda hacia el exterior antes de montar es darle la vuelta un rato, es decir, dejar la parte exterior hacia adentro y la interior hacia el exterior, puede que eso ayude.

7. iExtrem

iExtrem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, a todos...... Intruso, veo que estas puesto en el tema..... Tanto como yo!!! Jejejejeje. Que cuando he leído lo que has puesto me he ido a ver la llanta que tengo, ya que no puede ser que sea así, si mi bici es de enduro... Bueno pues hay va lo bueno.... Las llantas no son las SL sino las ST jejejjejejejej.. Lamento la confusión, no se si será determinante en algo, pero hay dejo la corrección.
    Cheytac gracias por tu aportación así lo haré... Si ha alguien se le ocurre algo mas, que lo ponga que mañana me dedicare ha hacer pruebas de montaje.

8. CalvoDVD

CalvoDVD Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    hola. yo en la rueda trasera ya llevo un tiempo utilizando cubiertas de aro rigido y sin problemas.. haz lo que te comentan, compresor(gasolinera)y agua jabonosa y un poquito de paciencia, cuando consigas talonar ya le pones el liquido antipinchazos. por cierto mis ruedas son tubeles y delante si que utilizo cubierta tubeles, por que duran mucho mas, pero detras el desgaste es mayor, y por economia utilizo cubiertas no tubeles
    pero de aro rigido, ya que utilice de aro de kevlar pero me destalonaba.

9. iExtrem

iExtrem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os explico.... conseguido el talonar la cubierta, teniais razon, con un poco de jabon y con un compresor, solucionado, se le ha puesto el liquido antipinchazos y se ha intentado extender por todo el interior de la cubierta moviendo la rueda,pero por el momento pierde aire de una manera escandalosa..... ahora voy a ver si es cuestion de que el liquido tape bien los poros de la cubierta, asi que durante el dia de hoy ire hinchando la cubierta y moviendo la llanta haber que pasa... si a final del dia veo que pierde igual que por la mañana, camana y listo... no pierdo mas el tiempo.
    saludos...

Compartir esta página