CONSULTA DE PIÑONES CAMPAGNOLO 11V

Tema en 'Material' iniciado por EXtreme-C, 17 Abr 2011.

1. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Chicos alguien me puede decir si se puede meter un piñon del 11 en un cassete SuperRecord 12-29, a costa claro esta de quitar uno. Es que el 12 con el 50 me resulta poco desarrollo, el 11 seria ideal para montar un cassete SuperRecord 11v de 11-29.

2. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Si se puede ,en la marmotte un compañero mio cambio en el 12-27 el 12 por el 11.
    Saludos.

3. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Es que la idea que tenia era quitar el piñon 16 para meterle uno de 11 dientes, y la combinación quedaria; 11-12-13-14-15-17-19-21-23-26-29. Se puede?

4. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Ten en cuenta que el 12 es el cierre tendrias que cambiar varios,yo tambien pienso hacer algo asi para la QH pues no quisiera renunciar al 12.

5. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    A mi el problema es que el 12 bajando se me queda muy corto....necesito un 11.

6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    En Campagnolo no lo se porque no conozco sus productos pero en shimano la arandela de cierre roscada es distinta para 11 dientes que para 12 con lo cual tienes que tenerlo en cuenta. Otra cosa, no se tu caso pero en el mio perder el 16 no me gusta nada porque es un piñón que con el 50 se utiliza bastante y el salto del 17 al 15 en llano atasca un poco las patas (por lo menos a un globerete como yo) .

7. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +El 16 yo no mo perderìa, es preferible suprimir el 29

8. El Poleos

El Poleos Acumulando lactato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

Perdonad pero he visto vuestra conversació, y quisiera haceros una pregunta ya que llevais 11v.

Las bielas tienen que ser para 11v si quiero montar 11v en mi bici?? o puedo ir con unas de 10v??

Porque hay gente que me dice que las de 10 ya valen y otros dicen lo contrario.

Muchas gracias!!

9. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola El Poleos, Antes de tener el grupo completo lo que hice es montar en un grupo de 10V las palancas con los platos de 11V y andaban bien. No sé que pasa al revez porque al se la cadena mas fina tal vez muerda demasiado en los dientes de los platos de 10V. Por que no tomas una cadena y la pruebas en tus platos a ver como penetran y que juego tienen los eslabones al morder en los dientes. Si va un poco dura es que no se debe mezclar. Yo no lo he probado y actualmente no tengo ninguna cadena de 10V para hacer la prueba en mi grupo de 11V.

10. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    La teoria dice que los platos-bielas de la 11v son algo mas estrechos, pero enconcreto los platos-bielas de 10v si sirven. Yo tenia unas Record 10v y la verdad cambien las bielas por el tema de que las SuperRecord 11v traian ya los rodamientos con el tema ceramico y tambien por estetica (vamos que fuera todo superrecord)

11. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola EXtreme-c gracias por tu respuesta con las 404 fire crest
    En el record de 10 yo cambiaba del 13-29 el 13 y le ponia de otro casette el 12 y sin problema, en el sistema de 11 veo que es igual y no tendria que tener problema alguno.

Ciao.

12. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Hola, el grupo y piñones que tengo son SuperRecord de 11v, y tengo desarrollos 12-29 el cual se me queda claramente corto, y tengo otro piñon en 11-25 (ambos de 11v). La idea era hacer un solo piñon pero con un piñon que sirva para todo..., tipo como lo que tiene el Red o Dura-ace con su 11-28. El problema es que en el superrecord la 5 ultimos piñones no se pueden separar, y queria cerrar el piñon con un 11 sin perder claramente los piñones 12 y el 13, que son muy utilizables.

13. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    El tema que comentas es personal y seguro que lo habrás meditado un poco pero yo nunca sacrificaria el 16 por el 11 ya que por el 16 pasas en muchas ocasiones tanto de abajo arriba como de arriba a bajo, sin embargo el 11 lo vas a meter en ocasiones contadas, aparte de ello con el 12 vas a bajar prácticamente "igual" de rápido y no creo que te quedes de rueda.......un poquito más de cadencia en momentos puntuales. Pero como te comento el tema es muy personal.

Saludos

14. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Ya Miguel si te digo que voy mas agusto con 11-25 por que bajando los puertos a menos que vaya a rueda que puedo mantener la rueda del de adelante, si bajo solo se me queda claramente corto con el 12, otro tema es que no puedo prescindir del 29 pues es el desarrollo que llevo para puertacos especiales como la "clasica del Anglilu" o la subida al puerto San Lorenzo y la Farrapona, todo ellos puertacos y sobretodo estos dos ultimos que destacan por 18kms con una pendiente media importante. Para el resto de la marchas que hago, QH, Los Lagos, Soplao, ect., con 25 tengo mas que suficiente.

15. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pon el 11 y reemplaza el 25 y 3l 29 por un 27 a ver como te vá.

16. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Te comprendo perfectamente lo mismo que tu a mi, en todo ello también influye bastante la zona en que te muevas y pienso que por donde te mueves es muy importante las coronas centrales para ir con plato (el 50) y ello cuando vas un pelín ajustado o bien un poco sobrado ese salto del 15 al 17 queda grande o viceversa, sin embargo bajando uno se acopla mejor con algo más de cadencia, yo llevo 54X12 en la cabra y lógicamente en momentos puntuales también le metería el 11 pero me dejo llevar con un poco más de cadencia y las piernas lo agradecen el parar unos segundos de dar pedales. Otra opción sería el llevar el 11x25 que tienes y el 12X29 montarlo solo para esos momentos puntuales, al fin y al cabo solo te lleva unos minutos el cambiar de Casette..........es lo que yo suelo hacer.

Saludos

17. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Teniendo 11v,yo nunca tendria un 12 de minimo. Mi consejo es vende el 12 y comprate el 11 , conseva el 29 para esas paredes que quieres subir , ahorraras tiempo y al final dinero

Última edición: 26 Abr 2011

Compartir esta página