Consulta de ruedas ando algo perdido

Discussion in 'General' started by menamoli, Jul 28, 2011.

1. menamoli

menamoli Miembro

Hola compis quería haceros una pregunta sobre las ruedas porque estoy algo desconectado y perdido, tengo que cambias mis viejas ruedas y quería saber cuales me podéis recomendar vosotros.
    Os comento mis ruedas actuales son las que me venían con mi bici una Specialized Stumpjumper FSR Elite del 2007 y las ruadas son Llanta DT swiss X430 y buje Specialized (Delantera) y Llanta DT swiss X430 y Buje Shimano Deore (Trasera) ambas de 32 Radios.
    Mi peso es de unos 72kg y el uso que le hago a la bici es de All mountain ligero. Ya os digo no se que me podrías recomendar vosotros tanto en un montaje a la carta (no se si seria meterme en mucho lió) o en un montaje ya de fabrica.
    Se me olvidaba comentar que son para freno de disco Avid juice seven y que los cierres son los tradicionales de 9mm

Un Saludo y muchas gracias

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Un montaje a la carta te va a salir mas barato siempre que unas ruedas de fábrica. en cuanto a esta última opción, las crosmax st, para all mountain van perfectas. Son indestructibles. Yo tengo un colega que se ha hecho unas ruedas a la carta superligeras por muy poca pasta, pero una cosa es ligereza y otra fiabilidad.

3. menamoli

menamoli Miembro

Gracias compi cuando me refiero a All mountain quiero decir que hago un poco de todo pero sin hacer el bruto, que yo me cago jeje jeje y esas ruadas tienen que ser la leche pero croe que valen un paston mi presupuesto no da mas de 300 o 350 euros.

Un saludo

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Por ese presupuesto creo que lo mejor es hacerse unas ruedas a la carta. Puedes conseguir unos montajes muy ligeros, muy lejos de lo que te ofrecen los fabricantes de ruedas "enteras", si bien a lo mejor con algo mas de mantenimiento. Tengo que preguntarle a mi colega donde se las montaron, pero visto lo visto, es casi la mejor opción.

5. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Por ese dinero (300€ puestas en casa) yo me pillé las mavic crosstrail y estoy supercontento con ellas. Ademas te sirven para tubeless por si en un futuro...

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Habla con el forero Kasper, por 350€ tienes unas muy buenas ruedas puestas en casa.
    Ademas tiene distintos Aros segun lo que vayas a hacer con al bici.

7. Be One

Be One Miembro activo

+1. Kasper es tu hombre. Mandale un correo con tus datos (peso, uso que les vas a dar, etc...) y tu presupueston y te aconsejara la mejor opcion.

Un saludo.

8. menamoli

menamoli Miembro

Gracias Compis compi donde pillaste las crosstrail por ese precio??????

A Kasper le he mandado pun privado para saber lo que me puede salir pero todavia no me ha contestado

Un saludo

9. leyenda73

Estoy buscando la factura para decirte la tienda donde compré las mavic crosstrail por 290€ puestas en casa y ahora no la veo, se que era una tienda andaluza creo que de Cordoba pero ahora mismo no recuerdo su nombre. De todas formas las pillé hace unos 2/3 años por lo que el precio supongo que habrá variado bastante.

10. leyenda73

No recuerdo donde las pillé, se que me valieron 290€ puestas en casa y que era una tienda andaluza, no se si de Malaga o de Cordoba. He buscado la factura pero no la encuentro... imagino que cuando menos lo piense me acordaré del nombre de la tienda. De todas formas las pillé hace un par de años por lo que supongo que el precio habra variado bastante pero en su momento era el mejor precio de toda la red.

---------- Mensaje añadido a las 10:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:10 ----------

ME HE REPETIDO... EN FIN...

11. kakes

kakes Miembro activo

Yo tengo las crosstrail 2011 que me piye por unos 350 euros, esteticamente son chulisimas y van de lujo.Ademas las de este año las han mejorado mucho y las han aligerado de peso, ya te digo por ese precio no vas a encontrar nada mejor, en mi opinion.

12. leyenda73

Por curiosidad compañero kakes, ¿en cuanto peso las han dejado?.

13. menamoli

menamoli Miembro

Muchas gracias a todos ahora mismo estoy o entre las Crosstrail del 2011 que las he encontrado en 355 euros en una tienda de getafe (donde yo vivo) eso si el tendero me recomienda las Fullcron 5 y un montaje del compi Kasper tambien por 350 y no se muy bien que hacer porque acabo de llegar de mammuth de fuenlabrada y ni de coña me recomienda las mavic porque me dice que luego las tendria que arreglar y que tardadn un monton en tener repuestos de mavic y que por eso no las vende. ¿que opinais vosotros??? se que soy un poco coñazo pero ya que me voy a gastar una pasta espero no equivocarme

Un saludo

14. luiSS.

luiSS. Invitado

yo estaba igual que tu hace unos meses al final me decidi por unas fulcrum red metal 3 las encontre por 360 leuros y es lo mejor que le e puesto a la bici

15. ^^Ge05jose^^

^^Ge05jose^^ Novato

Después de mucho tiempo pensandomelo, decidí comprarme las crosstrail del 2011 (1685g) por 350€ en ciclosport bailen (Jaén). Es la mejor compra que he hecho hasta ahora.

16. menamoli

menamoli Miembro

Vamos que lo que parece es que ambas ruedas estan bien, jeje jeje pues sinceramente al final no se cual pondre creo que las Crostrail mas que nada porque esas la he encontrado en 355 y las Fullcrun Red Metal 3 estan en 390

Un Saludo compis

17. MALACOSA

MALACOSA Baneado

POR ESE PRECIO TIENES DOS OPCIONES QUETE RESUMO:

si las coges montadas de una marca por ej mavic...desventajas tienen menos resistencia que una montada a la carta conn buje shimano y llanta mavic , eso si ,son mas ligeras , pero para mi la ligereza si no va acompañada de durabilidad no soy partidario de ella , y esto solo es posible gastando mas dinero , aunque siempre puede haber excepciones

una rueda montada a la carta por ej con buje shimano radios dt y llanta mavic de calidad tendran mas peso..pero te duraran mas sin torcerse , y en el caso de hacerlo y tenerlas que centrar o encontrar un repuesto te sera todo mucho mas sencillo y barato..yo ,cuando hay poco dinero sin duda bujes shimano , radioS dt , y llanta mavic..

te busco ejemplos y te los pongo:

una rueda montada a la carta en chain reaction con buje xt trasero , radios dt(32) , y llanta mavic xm 719 te sale en 120 euros

y la delantera con lo mismo pero buje slx te sale en menos de 100 euros....

esto para darte una idea tu solo tienes que entrar en chain reaction y configurar tu rueda..y puedes sacar cosas de muy buena calidad , a un precio bajo....por menos de 250 euros tienes ruedas de muy buena calidad..que no son pesadas(tampoco ligeras)..pero que en el momento de cambiar un radio , por ej pues lo consigues en cualquier tienda , y para centrarlas cuando se tuerzan pues te sera mucho mas facil por que llevan mas radios que las compradas completas..y en cuanto a los bujes pues puede que haya que hacer un mantenimiento mas a menudo..pero con un poco de maña lo haces tu mismo y tienes bujes para muchos años

de ese precio orientativo en adelante pues vas poniendo cosas de mas calidad por ej los bujes..puedes incluso irte a un xtr , que es lo maximo de shimano , y aun estaras dentro de tu presupuesto

18. Graku

Graku Sir

Si haces enduro o all mountain light te puede venir:

Buje delantero y trasero: Shimano XT disc 756 VR+HR (6 tornillos + eje 9mm)
    Llanta: Mavic XM 819 UST disc
    Radios: Niro aluminio negro 2.0 mm
    Cabecillas: Latón negro

Total: 207,89€ + 9€ portes

Yo siempre he comprado ahí las ruedas a la carta. Entre otras opciones tienes mirar en el catálogo de www.racingcomponents.net

19. MALACOSA

MALACOSA Baneado

interesante pagina voy a hecharle un ojo

20. BMX_PRO_SAMU

BMX_PRO_SAMU Novato

yo me acabo de comprar unas enduro 1hpr y me van de lujo

Share This Page