Consulta de ruedas y cubiertas para un novato en el ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por MIANGELCADA, 19 Oct 2012.

1. MIANGELCADA

MIANGELCADA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy usuario de bicicleta de carretera y he comprado a un compañero un cuadro de ciclocross ORBEA TERRA. Tengo duda sobre que ruedas y cubiertas montar. Lo que busco es una rueda resistente a los caminos muy bacheados mi peso es de 75-78 kgs. y busco una rueda que no de problemas. Lo ideal seria una MTB de 29", pero creo que todas son para frenos de disco y el cuadro ORBEA es de frenos convencionales de cable. He pensado en unas FULCRUM RACING 5 CX, pero no se si habra otra opción mas resistente.
    En cuanto a la cubierta busco una cubierta que se adapte bien a caminos con grava suelta que es por donde mas voy a utilizar la bicicleta, junto al asfalto. Normalmente hago a diario una ruta que es 50 % asfalto de carretera secundaria con sus bachecillos y el resto es camino de tierra con gravilla suelta y también carretera que en su día estubieron asfaltadas, pero que ahora estan 50% con asfalto y 50% con baches y grava.
    Sobre todo lo que quiero es que la cubierta sea estable en estos caminos y que a ser posible luego no lastre mucho en asfalto.
    No voy a competir, solo para disfrutar de rutas mixtas y como soy autonomo no me gusta arriesgar nada en caidas, busco la seguridad sobre todo.
    Perdonar por el tocho y si me podéis echar un cable os lo agradezco.
    Un saludo

2. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo en verano utilizo la bici de Cx un dia a la semana para hacer alguna ruta por sendas y pistas y monto las Vitoria Cross Mx Pro y muy contento. Ahora en temporada las utilizo tambien para entrena y las de tubular las guardo para competir unicamente.

3. MIANGELCADA

MIANGELCADA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias beniboy, un saludo

4. Turbolover

Turbolover Impossible is nothing

Me Gusta recibidos:
    2

Y de duración, cómo andan esas?

5. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    las monte en febrero y aun no las he cambiado y ahora con el inicio de la temporada que salgo con la de Cx de dos a tres veces por semana alternando con la bici de carretera, sigo sin cambiarlas y estan como nuevas. De momento ahi siguen, dando guerra.

Compartir esta página