consulta de ruidos para los mas entendidos

Tema en 'Mecánica' iniciado por mingos, 18 May 2008.

1. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, hace unas semanas, le cambiaron el cuadro a mi bici, tambien las bielas, el resto pusieron lo que tenia en el anterior cuadro, desde entonces, en cada salida, se oyen ruidos al pedalear, la cadena tendra unos 2800 km sin mucho palo, los piños igual, le meto aceite en cada salida a cadena y piños, pero a mitad de ruta empieza el ruido, alguien puede aconsejarme para terreno mas secos que mojados que clase de aceite poner, por probar si es eso, o buscar otras cosas, las bielas y pedalier son de sistema hollowetec o como se llame de shimano, pero bueno, yo las veo bien, platos son nuevos y tal, ....
    gracias

salu2

mingo

2. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Lo primero que te aconsejo es cambiar la cadena cada 2000 km aproximadamente si quieres que los platos y piñones te duren varios cambios.

Como aceite te aconsejo el finish line el bote rojo es para seco y el bote verde para húmedo.

Nunca viene de más llevar un poco de aceite en la mochila para ruta de más de 60-70 km porque seguro que la cadena se te quedará seca.

3. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias.

4. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El sistema hollowtech suele necesitar un ajuste unos 100km luego de montado.
    También suele ser más suceptible a contaminar los rodamientos con agua o arena, ya que éstos son externos. Y un poco de mugre en ese sitio es perfecta causa de oír un "ñic-ñic" sobretodo al pedalear fuerte.

Revisa ambas cosas.

Saludos,
    Sepo

5. el radio

el radio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    revisa tambien los pedales asi como el nucleo de la rueda tyrasera y dale un apriete a la tornilleria

Compartir esta página