Consulta de talla para cuadro chino

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por IRONFRAN, 2 Feb 2010.

1. IRONFRAN

IRONFRAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Es una cuestión para todos aquello que tengan un cuadro chino de triatlón.
    Yo mido 1,74 y tengo una Ditec 900 talla S con una medida de 51cm desde ell centro del tubo central, al centro del tubo donde va la horquilla, ahora bien, en la pag. del Hongfubikes la talla mas pequeña es la 52. Yo, que no me considero muy bajito, quiere decir que he de pedir la talla más pequeña para que aún así, y teniendo en cuenta que le voy a poner un acople, lo cual todavía hará más incomoda la posición, tenga una bicicleta todavía grande para mí. O es que todos esos tallages no se están midiendo desde el centro sino desde el final... como puede ser que la talla que normalmente ponen en ebay sea la 54, que son, para tíos de 1,80 en adelante... ***** que pequeño soy...

A ver si alguien puede echarme una mano con la cuestión porque a parte de no entender mucho de geometrías, estoy echo un lío con el tema, y tengo un mono de pillarme una que no veas...

Sldos,
    Fran

2. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    No te comas tanto el tarro con lo de la talla, cada marca o fabricante usa "su tallaje", es decir la M o 54 de Scott no es igual a la 54 de Trek por ejemplo. Lo mejor que puedes hacer es mirar la tabla de geometrías que deben tener para cada talla (medida del tubo vertical, del horizontal, angulo del asiento, medida pipa de dirección, etc.) y así ver que talla según esas medidas es la que mejor se adecua a tus medidas. De todos modos normalmente para las cabras la gente se suele coger una talla menos a la que se usa en bici de carretera convencional por aquello de ir más acoplado/encogido sobre la bici y llevar una postura más aero, pero eso ya va en gustos y si prefieres sufrir más con la postura o sacrificas aerodinámica para bajar más relajado cuando toca correr.

De todos modos por la estatura que dices que mides me parece que una longitud de 51 en el tubo horizontal es un poco pequeña para ti pero sollo es una apreciación ya que no se la medida de piernas ni la de los brazos y tronco.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

3. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Mira un ejemplo de como saber las medidas de tubos y distancias que nos vienen bien en una bici convencional de carretera y luego en función de eso mirar la tabla de geometrías del fabricante para saber la talla (50, 52, 54 o lo que sea S, M, etc...)

For example:

Con entrepierna de 88 cm, y del codo al final de los dedos de 50cm. Las medidas serían.

87x0.65=57.2 Vertical
    50+7=57 Horizontal

Con estas dos medidas ya se podría consultar en la tabla de tallas a ver cual nos puede venir mejor. Si estamos entre 2 tallas pues ya depende si preferimos ir más acoplado y jugar con potencia y tija o llevar una un pelin más grande.

Para ajustar el resto de distancias

DAM=Distance Asiento a Manillar=50(codo-dedos)+4=54 cm

Por ejemplo con un asiento de 28 cm se necesitaría :

TuboHorizontal+Potencia=DAM+Asiento/2

Potencia=DAM+Asiento/2-TuboHorizontal=54+14-56.5=11.5CM

Altura asiento= entrepierna*0.880=77,4 cm.

Sé que este ejemplo no sirve mucho para una cabra porque cambian los angulos del tubo vertical y demás pero lo pongo para ver si así te ayudo a encontrar más o menos como puedes calcular la talla que te viene mejor. Recuerdo que en algún post antiguo alguien puso una tabla para calcular las medidas para una cabrapero ya te digo que hay gente que también lo calcula como para una de ruta normal y luego coge la talla inmediatamente inferior si está entre 2 o directamente una más talla más pequeña.

Saludos!

4. IRONFRAN

IRONFRAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por toda esta información Goodfather,

Ahora mismo cojo el metro y manos a la obra... a medirme entero, la verdad es que aunque sea un cuadro barato el que quiero hacerme, lo que si que tengo claro es que me esté bien para sacarle el máximo partido, seguiré las indicaciones dadas y tendré en cuenta lo de sacrificar algo, que en mi caso va ha ser la postura, dado que quiero montármela para media y larga distancia.

Gracias de nuevo, es grato contar siempre con gente que desinteresadamente aconsejan a los que menos sabemos del tema,

sldos,
    francisco

5. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
  6. IRONFRAN

IRONFRAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de página guapa, además de comentarios sobre productos y demos de como medirte,

Gracias de nuevo,

Francisco

Compartir esta página