Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Ante todo comentaros que pese a llevar más de 15 años en esto del BTT, soy usuario de frenos de disco desde el pasado mes de noviembre, por lo que no entiendo lo que me ha pasado y consulto a los expertos del tema, que sois todos aquellos que hace años frenáis con discos hidráulicos. Antecedentes, bici nueva de noviembre con frenos Shimano XT del 2014, pastillas SIN disipador de resina originales que traían los frenos y discos shimano Ice. Después de 1250km de los cuales, puedo prometer y prometo, que lo único raro ha sido 8 kilómetros bajando por nieve en sus primeros 100km de vida de la bicicleta y frenos, los otros 1150km en condiciones de seco total, sin barro y sin agua, pues después de 1250Km me encuentro con lo que podéis ver en las fotos, pastillas totalmente consumidas y además de forma irregular, y disco destrozado ya que entre que no me di cuenta por mi inexperiencia y que tenía que volver a casa, pues como que frenaba con el aluminio del soporte de la pastilla. He vuelto a poner disco 180 Ice y pastillas originales shimano de resina CON disipador para dar otra oportunidad a la marca. Me asaltan algunas dudas, ¿es normal la poca duración de unas pastillas?, ¿puede ser que sea que las de origen son mas malas que las de venta?, ¿por qué el desgaste de una de las pastillas es irregular cuando el pistón en teoría debería de atacar plano al disco?, ¿os ha pasado algo similar? Gracias a todos y disculpar por la brasa.
Tiene toda la pinta de que uno de los pistones no ha salido y solo has frenado con una pastilla. Tb tiene pinta de que no está bien colocada la pinza y que por eso el desgaste ha sido irregular. Claro, todo eso viendo la foto en el móvil. Toca el freno a ver si salen ambos pistones y de paso comprueba que las pastillas entran en contacto en su totalidad con el disco.
Bueno, ahora llevo todo nuevo y en teoria a "mi vista" todo OK, cuando lleve 200Km os informo de la evolucion, por culturilla y experiencia principalmente. Saludos y gracias.
Y siendo la bici nueva de noviembre, no has ido a la tienda? O el material hay algún defecto en el material o en el montaje y ajuste. Desde luego, normal no es....