consulta devolución de articulo al vendedor y ver quien paga los portes de vuelta

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por delosguadal, 31 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. delosguadal

delosguadal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    buenos días a todos
    ayer me llegó un articulo que compré aqui en el foro
    el articulo era una tija hidraulica con mando al manillar
    me llegó y nada más probarla tal cual llegó no funcionaba
    fue a dos tiendas para contrastar opiniones y los dos mecanicos de distintos talleres dijeron que no funcionaba
    el chico me dijo que le pusiera con el vendedor al telefono cuando estuviera en el taller como así hice y el chico del taller le explico que la tija no funcionaba tras multiples pruebas y comprobarlo tambien en otro taller como asi he dicho
    ahora me comenta que le devuelva la tija (en eso hemos estado de acuerdo)
    primero me comentó que le enviara la tija y cuando llegara me la devolveria el dinero y yo le dije que no logicamente, que la enviaría en las mismas condiciones es decir por correos valor declarado de 50 euros, pero no me queda claro que yo encima tenga que pagar los portes de vuelta si me han enviado un articulo que no funciona.

¿que opinais?
    ¿deberia pagar el porte de vuelta?

tras otras muchas experiencias de foreros que me lo comentan los antecedentes dicen que no; que el responsable del envio de de vuelta es el vendedor al enviar un articulo que no funciona.

gracias de antemano a quien me pueda ayudar se lo agradeceré.

Última edición: 31 Ago 2012
  2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Buenas compañero. Por lo que cuentas, entiendo que lo que quieres hacer es una devolucion de la tija pero que el quiere que se la envies y te devuelve el dinero, y tu lo quieres al reves. Bien, estamos en un conflicto. Para que un moderador te "haga caso" y/o te ayuden los demás foreros, necesitas abrir un hilo de conflicto siguiendo las siguientes pautas: http://www.foromtb.com/showthread.p...to-de-compra-venta-y-pautas-en-caso-de-estafa

Abrelo (o ya que esta abierto, modificalo) y pon las siguientes pautas, asi se te ayudará mejor.

Un saludo

3. delosguadal

Me Gusta recibidos:
    17
    lo veo poca cosa para calificarlo de conflicto no quiero tampoco dañar la imagen de la persona en cuestíon
    si ves ni le he nombrado solo quiero saber eso quien se hace cargo de los portes de vuelta que entiendo debe ser el vendedor nada más
    en lo demás el chico ha aceptado la devolución de la tija y de hecho hoy me ha devuelto el importe del dinero ingresado a falta de confirmarlo en cuenta asi que solo es el tema de portes lo cual no considero tan tan importante a la espera de lo que diga moderación a este respecto
    no obstante muchas gracias por contestar
    gracias

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Bueno, pues dicho que lo calificas asi pues te respondo:

Los portes tampoco son excesivamente caros, entonces ya que ha aceptado la devolucion (que para nada es poco) no creo que pase nada por perder.. 6-7-8 euros. Es mi opinion. O sino, si no quiere pagar el los portes y tu tampoco, que mejor que hacerlo a medias?

Pienso que a lo de que el artículo no esté en perfectas condiciones es a una de las cosas que te expones a comprar por el foro. Yo hablaría con el y si ni tu ni el quereis pagar los portes pues lo haceis a medias y los dos contentos (o medio contentos)

5. delosguadal

Me Gusta recibidos:
    17
    el problema ivan no es que no esté en perfectas condiciones si no que no funciona que es muy diferente
    que un articulo lo compres de segunda mano no significa que no deba estar en perfectas condiciones de uso no porque sea de segunda mano debemos decir " y que mas quieres"
    lo de los euros para mi no es lo de menos es tener o no tener la razón asi de simple y si tengo razón a mi entender porque no reclamar lo que es mio
    gracias de nuevo por contestar

6. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si no funciona yo creo que los portes deberia pagarlos el... Incluso de ambos envíos.

Sólo es una opinión, eh?
    Enviado desde el mas acá..

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

En caso de que la tija no funcionase... pues si el tenia constancia de eso debería no haberla vendido, y si no la tenia pues asumir y pagar el los gastos por vender un objeto en mal estado. Pero vamos, que eso es cosa de ambos y os teneis que poner de acuerdo. Que mejor que hableis vosotros por aqui (o por mp o por donde querais) y así llegais a un acuerdo.

8. delosguadal

Me Gusta recibidos:
    17
    este tema esta puesto en la sección general tambien donde dos foreros tambien opinan como tu tibanezt
    al final me ha llamado por telefono y le he dicho que me encargaba yo del envio y me ha dicho que no hace falta que lo mandase como valor declarado de 50 euros
    le he comentado que eso mismo me lo haga saber por email para evitar problemas y asunto solucionado
    por 6 o 7 euros no voy a salir de pobre y cuando me llegue el email le mandaré el paquete
    gracias tambien Ivancanonista por tu opinión soy de tu mismo parecer
    lo que no voy a admitir es que encima el culpable fuese yo vamos
    pues nada asunto zanjado
    saludos a todos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página