Buenas tardes, Quiero cambiar mi Epic por una Enduro de 27,5, y me han ofrecido una Giant Anthem. Por lo que veo por internet este modelo no es Enduro, pero el chico insiste que tiene amortiguador delantero y trasero de 120 y al ser de 27,5 si lo es. Es cierto lo que me indica, me podéis ayudar. También me gustaría saber sobre que precio esta, la bici tiene un año y medio aproximadamente, dice que tienen amortiguador kashima de 120 tanto delante como detrás. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Hoy día una enduro anda como poco en 150 - 160 mm de recorrido. Esa no es ni tan siquiera Trail, dejémoslo en una Xc.
Si una bici por ser doble, tener 120mm de recorrido de suspensiones y tener ruedas de 27'5 es enduro, apaga y vamonos... Esa es una bici de rally-maraton. Una bici de enduro (aparte de su geometria especifica donde esta mas diseñada pensando en bajar que en subir) suele tener 150-160-170 de recorridos de suspensiones. Ruedas de 27,5 o 29 es indiferente, hay enduros en 27,5 y enduros en 29 (aunque algunos se nieguen a que una bici de enduro calze ruedas de 29). En definitiva, si buscas una bici de Enduro, La Giant Anthem, ni de coña. En Giant, la enduro que tienen es la Reign. (y si me apuras, la Trance)
Eso le insistía Yo, pero como llevo mucho tiempo fuera del tema no me atrevía a desmentirselo, pero con lo que me habéis dicho me queda claro. Un saludo y mil gracias.
Lo que haga la bici lo decide el que va encima, no el modelo de bici. Luego podrás hacer más o menos el bruto según el modelo.
Porque hagas Dh con una Spark no convierte a la Spark en una Dh, harás Dh, pero la Spark no es una Dh. Al igual que una Anthem no es una enduro ni una Reign es una Xc. Si buscas una Enduro esa bici no lo es, con ella podrás hacer lo que tú técnica y condición física te permita.
Y por qué el cambio a enduro? No has mirado bicis más polivalentes tipo Trail? de 140mm por ejemplo Para rutear con más facilidad que con una enduro y todavía te permite bajar alegre y seguro
Hombre, giant vende esa bici como bici de xc. El siguiente modelo, la giant trance ya podría ser un modelo de enduro light o bici de all mountain/trail. Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
Al principio me mosqueaba cuando me decían que con con mi bici no se podía hacer lo que estaba haciendo, luego pasé a reirme, ahora (me lo siguen diciendo) ni contesto. No, la Anthem no cumple los parámetros actuales de una bici de enduro, luego cada uno puede hacer con ella lo que pueda o quiera.
La anthem es la bici perfecta para los que tenemos enduro y queremos algo para esos dias que nos apetece zurrarnos unos cuantos kilometros. Baja mucho mas de lo que parece, pero ni de coña es una enduro.
Yo tambien creo que la Anthen, para enduro no es, que soporte algo vale, pero precisamente para un poco de enduro y luego hacer rutas Giant tiene la Trance como modelo polivalente a medio camino entre la Anthen y la Reing