Hola a todos, y gracias por entrar al post. Planteo rápidamente mi consulta: Tengo la tija KCNC Ti pro lite y la llevaba con sillín de raíles de vanox. Ahora he comprado sillín con raíles de carbono y me da más confianza comprar la cuna con las cogidas adaptadoras para estos raíles. Mi tija es 27.2. La medida de las cunas adaptadoras difiere en función de la medida de las tijas?? O es la misma cuna para cualquier diámetro de tija? Es que he localizado una perteneciente a tija de 30.9 pero no sé si le valdrá a mi 27.2. Gracias de nuevo.
Yo llevo esta tija en 31,6 con un toupe pro raíles de carbono y no cambie la cuna, hace más de dos años y la uso en mtb, para carretera también la llevo en medida 27,2 con un sworks réplica y tampoco llevo esa cuna y de momento va perfecto. Ahora peso 77 k, pero las he llevado con 88 kilazos y nada. Y la de montaña es rigida Saludos
Yo creo que en la tijas cuyo sistema de apriete es de arriba hacia abajo (como la kcnc), debe dar lo mismo llevar un sillín con railes de carbono o no, porque la parte superior e inferior del rail es curva, y el apriete debe ir fino. Otra cuestión son las tijas que aprietan desde los lados (por ejemplo la specialized fact, o la ritchey one bolt). es ese caso necesitas unos casquillos específicos para la ovalidad del rail, que siempre es por la parte lateral del rail. (7mm, 9mm.....etc). Es para no apretar con una pieza curva un rail ovalado, y cascar con ello el carbono, por un defectuoso apoyo de la pieza de apriete. Yo llevo una tija deda, que no tiene ningún adaptador para railes de carbono, con la nuez y yunques normales redondos, y no he tenido ninguna pega de apriete con los railes de carbono del sillín. En la tuya no deberías tener pega para apretar correctamente el sillín.
Muchas gracias por toda la aportación. Ya voy despejando dudas... Pues de momento lo voy a montar sin eso. Gracias.
He llevado tija kcnc con sillín con raíles de carbono y sin ningún inconveniente, últimamente llevo una token carbono ud (mismo sistema de anclaje que kcnc) y sin ningún inconveniente. Siempre teniendo en cuenta el par de apriete Un saludo