Hola, Quiero montar una horquilla FOX en mi Rockrider 8.1 y estoy mirando las opciones de 2ª mano que salen en el foro. El caso es que esta horquilla estaría dentro del presupuesto que estaría dispuesto a gastarme para "upgradear" la bici, pero desconozco la calidad de la horquilla y de si se ajustará a mis necesidades. Normalmente ruteo bastante por trialeras y le doy un uso "exigente" a la bici. Hasta ahora llevo una Rock shox tora 302 u-turn con recorrido variable de 85 a 110mm... creeis que esta horquilla es mejor opcion que la que llevo ahora o me recomendais alguna otra? Gracias!
Las fox son buenas horquillas pero son muy delicadas. Tienen mucho mantenimiento asi que piensa en como usas la bici y lo que la cuidas. Tienes que cambiarle retenes cada año o menos si quieres que te dure unos años en condiciones. Si no la cuidas te puede durar en optimas condiciones 2 o 3 años. Piensa si quieres mejorar la bici en prestaciones o si además quieres aligerarla. Si no te importa mucho el peso puedes optar por algo de marzocchi, aunque las ultimas tampoco van demasiado finas... Actualmente yo me iria a rock shox, puedes mirar alguna reba o sid por ejemplo.
las marzocchi yo no las he probado pero no hay más que mirar el peso y el precio para darse cuenta de que para rally no son uena opción. ir a fox es yo creo ir sobre seguro. yo hace 10 meses que la tengo y estoy más que encantado, y eso que la llevo sin bloqueo, y no he hecho ningún mantenimiento todavía (lo haré seguramente antes de noviembre) pero sí que le he limpiado las barras y guardapolvos después de cada salida para que los retenes comieran la menor ****** posible. si te sale por menos de 300, es muy buena compra.
No te entiendo. De peso la que yo he pillado oficialmente son 1800, no es la más ligera pero es equivalente a una reba, tienen modelos más ligeros, más caros claro. Parece que los últimos años se han tomado más en serio el rally. Yo lo que he leído en revistas es que no son las mejor acabadas pero que tienen un funcionamiento bueno y desde luego unas sensaciones que parece ser que son únicas de marzocchi, vamos, que las ponían bien. A mi lo que me preocupa es la fiabilidad. ¿Como andan de eso?.
Yo la llevo hace 3 años,y no e tenido ningún problema,solo la e cambiado los retenes una vez y se los tengo que cambiar ahora que ya la toca.La e dado un trato bastante exigente por que es con la bici que corro y ya lleva unas cuantas carreras.Lo único que si le vas a dar un poco de caña tiene muy poco recorrido,yo para divertirme pondría 100 o mas.