Buenas, antes que nada disculpen si este tema ya esta creado o si no es el lugar adecuado donde lo he creado ya que soy nuevo en la pagina. Hecha esta breve intro les paso a comentar, hace un tiempo cambie el liquido de frenos de mi bici pero en un descuido se me mancho el disco y las pastillas, las pastillas las cambie dos veces y el disco lo limpie, el tema es que sigue sin frenar y eso que les hice bastantes km, mi consulta es a que se debe (ademas cuando freno hace ruido como si estuviera sucio). No se si se debe al disco, a una fuga del caliper (la cual no creo porque el tacto sigue siendo el mismo). Y que me recomendarían hacer en este caso. Muchas gracias a todos y a seguir pedaleando.
En primer lugar, bienvenido al foro. Tienes un hilo sobre mecánica donde se tratan estas cosas. Lo que cuentas es un poco raro, pon fotos para ver; no obstante, si has purgado bien los frenos, y has cambiado las pastillas por unas nuevas y NO CONTAMINADAS, y el disco lo has limpiado correctamente, pues es que algo o lo has hecho mal, o el propio freno no va bien. A veces, es recomendable limpiar los pistones de los discos, hay que sacarlos un poco sin las pastillas y limpiarlos con alcohol y un palito de algodón, (yo los limpio de esa forma) para que recuperen bien.
Pistones de la pinza. No del disco jeje. Quita los discos y refliegalos bien con agua jabon descartarlos por completo y lija las pastilla comete medio mm. Limpia pistones pinza como te dice. Y prueba a ver.
Hay un limpiador de frenos de Wurth que vale para los discos y las pastillas. Yo lo he probado y los deja como nuevos.
Muchas gracias por su ayuda, voy a probar con sus consejos haber que pasa, el tema que mis pastillas son de resina asi que si estan sucias ya las perdi, si encuentro una solucion la comentare por si alguno tiene el mismo problema. Igual creo que le voy a cambiar el caliper tambien porque algo esta fallando
Quizás, también están sucias de liquido las pinzas y te han vuelto a contaminar las pastillas y ensuciar los discos. Limpialo todo como te dicen y si sigue igual ... tienes aire en el circuito, necesitaras sangrar bien de nuevo.
Quizás, también están sucias de liquido las pinzas y te han vuelto a contaminar las pastillas y ensuciar los discos. Limpialo todo como te dicen y si sigue igual ... tienes aire en el circuito, necesitaras sangrar bien de nuevo.