Hola, Alguien sabe si estan permitidos los frenos de disco en los triatlones de corta distancia? Y el tipo cantilever? He mirado la normativa de la federación catalana y no he visto ningun comentario sobre el tipo de frenos. Muchas gracias
El reglamento solo indica que cada rueda debe contar con un freno y que los mandos deben estar sobre el manillar. No indica ningún detalle técnico de cómo tienen que ser. Yo en mis inicios hice varios triatlones con una bici de ciclocross, si es cierto que los oficiales se sorprendían al ver los frenos, pero una vez que hubiesen comprobado que frenaban correctamente (como con otras bicis), me dejaban pasar.
pues en teoría en el triatlon de Barcelona ya hace algunos años (en 2009-2010) que estuve participaron algunas bicis de montaña con sus respectivos frenos de disco y no pasó nada, aunque también es cierto que aquello parecía el coñ... de la Bernarda porque había hasta alguna cabra... Saludos
Las bicicletas de montaña no están permitidas en un triatlón que no sea cross. Eso lo indica el reglamento. Solo se permiten en pruebas que se abren a la participación de más gente y se catalogan como "populares", pero tiene que ser desde la federación correspondiente quien lo autorice.
Si, es normativa de este año no permitir bicis de montaña en triatlones de carretera, pero como dice Toni, en triatlones como el de Barcelona, con miles de participantes, la normativa está mas de decoración que otra cosa. No creo que pongan pegas ni a una bici de paseo...