Consulta frenos para entendidos.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -JOSEMA-, 15 Sep 2013.

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  1. -JOSEMA-

    -JOSEMA- Miembro

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    Hola.
    No entiendo mucho de frenos, asi que seguro me orientais bien.
    He puesto en el foro que compro unos XT, o XTR, y mientras he navegado por ahi, y he visto unos Formula RX1 el par por €147.99, envio incluido, con descuento de un 56%, contando antes PVP€334.99, en chain.
    ¿merece la pena estos nuevos, o mas fiabilidad los shimano usados?.
    Yo siempre he usado shimano, normales normales, pero shimano.
    Un saludo y gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo me decantaria por los xt.
     
  3. Marquesdetous

    Marquesdetous Miembro

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    Creo q la fiabilidad te la va a dar el q sean nuevos o usados, más q la marca en sí. Mi consejo es q busques frenos nuevos, ya q son componente q tiene mucho uso y desgaste. Los XT los encuentras nuevos por 140€ aprox. y los XTR por más del doble de esa cantidad, por mi experiencia con los primeros vas sobrado (no creo q la diferencia enorme de precio se reflejé en el rendimiento). En cuanto a los Fomula no te puedo decir mucho, yo descarte unos R1 porq eran muy potentes pero poco dosificables (aunq para el 2014 decían q se corregía esto).
     
  4. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

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    Yo tengo los RX1 y te los recomiendo sin duda. Son unos frenos muy potentes y que no me han dado ningún problema en el año que llevo con ellos.
    Dicen que son muy poco progresivos pero yo dosifico perfectamente la frenada, con un solo dedo puedes frenar poco o clavar las ruedas y salir volando si quieres...
     
  5. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Eso de que son poco dosificables no se yo en que modelo será, porque en los R1 que tengo yo esto se puede ajustar desde la maneta. Puedes ponerte una frenada mas seca si te gusta o mas progresiva simplemente con girar una ruedecita en el comienzo del latiguillo en la maneta.
     


  6. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

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    Los RX no tienen la rueda de regulación en la maneta, bueno, en ningún sitio. Pero ya digo que es todo acostumbrarse y dosificar la fuerza con la que actúas sobre ella.
     
  7. 3citroen

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    Los dos son buenos frenos, elige el que más te guste.
     
  8. robertoi

    robertoi Miembro activo

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    Nose que udo les vas a dar, pero si vas a hacer un uso normal cojete los xt, pero si vas a hacer un uso mas hardcore yo me decantaria por los R1x sin dudarlo. Los Formula tienen una potencia muy muy bena, y eso que dicen de que no son progresivos.........todo es acostumbrarse. Saludos.
     
  9. -JOSEMA-

    -JOSEMA- Miembro

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    Gracias a todos por las respuestas-
    Un saludo
     
  10. Horkoser

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    Fíjate bien. Creo que ese es el precio de uno, no del par.
    Saludos.
     
  11. -JOSEMA-

    -JOSEMA- Miembro

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    Bueno.
    He comprado unos XTR aqui en el foro.

    Yo creia que era el par, por que solo uno sin descuento

    Desde €140.99
    PVP €334.99 | AHORRO 58%


    Me parece una pasada
     
  12. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Te has comprado unos buenos frenos, el funcionamiento y fiabilidad son como en los XT, pero mas ligeros.
     
  13. luismipr

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    No soy un fiera en esto de los frenos... pero entre XT... XTR y RX1... no tiene que haber mucho diferencia en cuanto a frenado.
    Lo que si te digo; es que para mantenimento como los shimano no lo hay...
    Purgar los RX1 es más complicado además que hacen falta útiles aparte y es un engorro. Yo tengo unos Formula Oro ( los más básicos ) y la verdad es que para purgarlos además de que tuve que comprar un kit de purgado, es un engorro. Con los shimano es mucho más senicillo.
    No obstante, si buscas métodos de purgado de ambos lo verás.

    Salu2.
     
  14. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    En eso te doy la razon, purgar los formula no es complicado, pero te ves obligado a tener un kit especifico para frenos formula.
    Tambien te digo que los pistones de los formula son mas grandes, con lo que tienen mas potencia de frenada, aunque la frenada de lox XT es mas que suficiente.
    Yo con los R1, disco de 160mm delante y rueda de 29, si apreto la maneta hasta el fondo salgo volando por encima de manillar (muy util para hacer invertidos con la bici, cosa que no sirve pa naa)
     
  15. -JOSEMA-

    -JOSEMA- Miembro

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    Pues con los XTR voy a ir de fabula.Ya los probe en una GHOST de un amigo, y quede encantado, pero no pensaba que iba a tener tanta suerte de encontrar bueno y barato.
    He comprado un cambio SLX ( nuevo)y un XTR, el amortiguador trasero, (nuevo) bielas XT, y XTR, platos XTR, piñones XT,( nuevo), discos XTR (nuevos) y cambiado las llantas, de una COLUER que me quito, y asi que le como un poco de peso al bicho cannondale.( la verdad es que bastante:whistle)
    Luego lo que no vaya a poner, lo pondre en venta.
     
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