Buenas, pues eso, que grasa y aceite recomedais???? que es puedan comprar en bicimarket o decathlon gracias por todo
buscaba un aceite llamalo genérico para cadena desviadores y partes asi y una grasa de litio o teflon para otro tipo de sitios, cono por ejemplo la dirección que tengo que poner. eso si que no sean caras. gracias por todo
pues yo he comprado hoy un bote de grasa con teflon. un amigo mio me lo ha recomendado ya que es lo que usa el para el quad y la moto. es de 400ml y me costo 4.30€ en un polbero . le he dado a la cadena y va bien. repela el agua
Yo como grasa generica te recomendaria la antiseize de shimano que te vale para todo practicamente y aceite finish line el dry para verano y el wet para invierno. También tengo usado la grasa finish line sintetica con teflón que para ciertas partes específicas me ha ido muy bien. A grandes rasgos eso sería lo imprescindible para mi
una ultima consulta aunque no son las que me decis, no sabreis que tal son estas no??? http://www.bicimarket.com/Taller-Lubricantes-trail-Grasa-Litio-bote-100-gr-p9169.html http://www.bicimarket.com/Taller-Lubricantes-Finish-Line-KRYTECH-BOTE-p2774.html y por cierto que diferencai hay en verano o invierno??? quiero decir en los aceites????
La de litio es incompatible con muchas tóricas por lo que yo la descartaría. Me parece mucho mas polivalente la de teflón o la antiseize de shimano después de probar unas y otras. Y sobre se aceite... yo no me cogería ni ese ni el finish line ceramico y si no fuese porque con el wet se pega la ****** que da gusto sería el que utilizase todo el año. Por si te sirve de algo en algunas paginas de usa los vendian por litros a precios muy competitivos y esos aceites en concreto creo recordar no incumplen las normativas de comercio de sustancias denoseque europeas
A y se me olvidaba el aceite de verano es menos denso que el de invierno para que no se llene tanto de polvo y suciedad la transmisión lo malo es que hay que echarlo mas a menudo porque se "evapora" muy facilmente y el de invierno es mas denso y repele mejor el agua y dura mas tiempo lubricada la cadena sin embargo esa misma densidad hace que en una salida con algo de barro te quede todo lleno de ******. El wax ese es algo intermedio (que me corrijan si me equivoco) pero a mi no me acaba de convencer. Y el ceramico ya es el que menos me gusta por la baja viscosidad que tiene. De finish line creo que solo no he probado el azul asique de ese ni idea.
ok, gracias pues ya vere que hacer. y por lo que dices aqui en barcelona me da igual cual comprar, la menos por donde voy, por que tierra suelta la hay durante todo el año y en cantidad, y barro tambien
Pues eso ya lo valoras tú hasta puedes tener mas de un tipo de aceite a mano para el tiempo que haga cada día. Al final lo más importante tampoco es que aceite usar si no acostumbrarse a mimar un poco a la burra y pasarle un pañito después de cada salida o de cada dos salidas a la cadena y una o dos veces al mes limpiar bien la cadena con gasolina o gasoil (unos te recomendarán la gasolina porque tiene mas efectividad y otros el gasoil porque contiene aceites que impiden que la cadena se reseque tanto y ayuda a lubricar partes internas a la vez que limpia) y ya mas de vez en cuando limpiar un poco el cassette sobre todo entre los piñones y recordar revisar dientes del plato/s, espaciado de las mallas de la cadena y desgaste del cassette para sustituir lo que este dañado...así tu transmisión siempre irá fina Y con la grasa que te dije de shimano de vez en cuando vas engrasdesmontando, limpiando y engrasando cazoletas del pedalier y dirección y te olvidarás de rodamientos gripados, crujidos, holguras y demás fallos indeseables. Espero haberte sido de ayuda