Consulta grasa y aceitte recomendado

Tema en 'Mecánica' iniciado por casidus1988, 10 Sep 2014.

1. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Buenas, pues eso, que grasa y aceite recomedais????

que es puedan comprar en bicimarket o decathlon

gracias por todo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.248
    depende para que zona,carbono,aluminio,cadena,polvo,agua etc,,,,,,,,

3. casidus1988

Me Gusta recibidos:
    102
    buscaba un aceite llamalo genérico para cadena desviadores y partes asi y una grasa de litio o teflon para otro tipo de sitios, cono por ejemplo la dirección que tengo que poner.

eso si que no sean caras.

gracias por todo

4. octavio7d

octavio7d Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    pues yo he comprado hoy un bote de grasa con teflon. un amigo mio me lo ha recomendado ya que es lo que usa el para el quad y la moto. es de 400ml y me costo 4.30€ en un polbero . le he dado a la cadena y va bien. repela el agua

5. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo como grasa generica te recomendaria la antiseize de shimano que te vale para todo practicamente y aceite finish line el dry para verano y el wet para invierno. También tengo usado la grasa finish line sintetica con teflón que para ciertas partes específicas me ha ido muy bien. A grandes rasgos eso sería lo imprescindible para mi

6. casidus1988

Me Gusta recibidos:
    102
  7. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La de litio es incompatible con muchas tóricas por lo que yo la descartaría. Me parece mucho mas polivalente la de teflón o la antiseize de shimano después de probar unas y otras.
    Y sobre se aceite... yo no me cogería ni ese ni el finish line ceramico y si no fuese porque con el wet se pega la ****** que da gusto sería el que utilizase todo el año. Por si te sirve de algo en algunas paginas de usa los vendian por litros a precios muy competitivos y esos aceites en concreto creo recordar no incumplen las normativas de comercio de sustancias denoseque europeas

8. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A y se me olvidaba el aceite de verano es menos denso que el de invierno para que no se llene tanto de polvo y suciedad la transmisión lo malo es que hay que echarlo mas a menudo porque se "evapora" muy facilmente y el de invierno es mas denso y repele mejor el agua y dura mas tiempo lubricada la cadena sin embargo esa misma densidad hace que en una salida con algo de barro te quede todo lleno de ******.
    El wax ese es algo intermedio (que me corrijan si me equivoco) pero a mi no me acaba de convencer. Y el ceramico ya es el que menos me gusta por la baja viscosidad que tiene. De finish line creo que solo no he probado el azul asique de ese ni idea.

9. casidus1988

Me Gusta recibidos:
    102
    ok, gracias pues ya vere que hacer.

y por lo que dices aqui en barcelona me da igual cual comprar, la menos por donde voy, por que tierra suelta la hay durante todo el año y en cantidad, y barro tambien

10. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues eso ya lo valoras tú hasta puedes tener mas de un tipo de aceite a mano para el tiempo que haga cada día. Al final lo más importante tampoco es que aceite usar si no acostumbrarse a mimar un poco a la burra y pasarle un pañito después de cada salida o de cada dos salidas a la cadena y una o dos veces al mes limpiar bien la cadena con gasolina o gasoil (unos te recomendarán la gasolina porque tiene mas efectividad y otros el gasoil porque contiene aceites que impiden que la cadena se reseque tanto y ayuda a lubricar partes internas a la vez que limpia) y ya mas de vez en cuando limpiar un poco el cassette sobre todo entre los piñones y recordar revisar dientes del plato/s, espaciado de las mallas de la cadena y desgaste del cassette para sustituir lo que este dañado...así tu transmisión siempre irá fina
    Y con la grasa que te dije de shimano de vez en cuando vas engrasdesmontando, limpiando y engrasando cazoletas del pedalier y dirección y te olvidarás de rodamientos gripados, crujidos, holguras y demás fallos indeseables. Espero haberte sido de ayuda ;)

Compartir esta página