Consulta horquilla para bici año 2004

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kris Kelvin, 22 Mar 2016.

1. Kris Kelvin

Kris Kelvin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Este es mi primer mensaje por lo que en primer lugar me presento: Me llamo Javier y soy de Madrid. Empecé a montar en bici de montaña hace ya muchos años (para que os hagáis una idea mi primera bici era de acero, con horquilla rígida y montada en Bicicletas Berrendero...).

La cuestión es que después me dediqué a la carreterra y abandoné el mtb. La bicicleta de montaña que tengo es una orbea popr con v brake y horquilla sid team del año 2104. La horquilla está reventada y necesitaría cambiarla. He preguntado en un taller y me dicen que por el diámetro del tubo y por llevar frenos v, la cosa se complica mucho, que igual se podría hacer una apaño para poner disco y así abrir el abanico de horquillas... Yo no busco gran calidad, ya que solo quiero poder salir de vez en cuando a darme un garbeo por el campo y quitarme el gusanillo.

¿Cómo veis la historia? ¿Es de verdad tan complicado?

Gracias por todo y disculpad el tocho.

Un saludo

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    La cuestión es, cuánto te quieres gastar en €?
    Si no quieres gastarte mucho puedes ir al mercado de segunda mano. Otra opción es mirar SrSuntour, Rock Shox, First, RST...

En Chainreaction tienes varias para V-Brake:
    http://www.chainreactioncycles.com/...ox-30-silver-tk-coil-9mmqr-2016/rp-prod136287
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/horquilla-rockshox-xc-28-tk-coil-9mmqr-2016/rp-prod136320

En Bike-Discount tienes más modelos y marcas:
    http://www.bike-discount.de/es/shop/26-horquillas-de-suspension-cross-country-race-80-110mm-820/l-24

3. Kris Kelvin

Kris Kelvin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Creo que me tiraré por una de estas.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Muy bien.

5. Kris Kelvin

Kris Kelvin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me mosquea es que este mecánico (al que conozco desde hace tiempo) me dijese que podía ser difícil...) No sé si por problemas en diámetros o qué... Volveré a a hablar hoy con él a ver qué me dice. Igual me expliqué yo mal y como no fui con la bici...

Gracias por todo.

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    El tema es que las horquillas de tubo 1 1/8" se están quitando del mercado. Y ahora están metiendo tapered por todas partes. También para V-Brake hay pocas opciones pues en cierto modo el mercado ha interpretado que no tiene ya sentido llevar horquilla hidráulica con frenos V-Brake. También están poniendo frenos hidráulicos a casi todo.

7. Kris Kelvin

Kris Kelvin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi como si me hablas en chino... ;)

En MTB me he quedado en la década pasada, está claro.

Muchas gracias por tu ayuda.

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352

Compartir esta página