Consulta horquilla Recon, os prometo que me he leido el manual

Tema en 'General' iniciado por -cicloOTTO-, 12 Oct 2009.

1. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues despues de pegarle tres vueltas y media al manual de mi nueva hoquilla Rock show Recon SL, no consigo saber aunque me lo imagino, de donde se regula la precarga y/o la dureza de la misma.

Sospecho que es del tornillito rojo ese que aparece en la foto, pero me gustaria confirmarlo, lo he estado mirando y hay una tortuga en una lado y un conejo o liebre en el otro, graficamente está muy bonito pero.... ¿pa que **** es cada uno?

2. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    en la tortuga recupera mas lenta la horquilla cuando se conprime y en la liebre recupera mas rapido saludos

3. vaelen

vaelen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si es la recon sl coil tiene la regulacion de precarga en la botella izquierda si es la sl de aire se regula con la presion del aire que le pongas.
    esa ruletita roja de la que hablas con la tortuga y la liebre es el control de rebote. la horquilla con la rueda cuando pillas un bache sube y cuando has pasado ese bache vuelve a su postura normal, osea que baja. ese movimiento que hace que vuelva a su estado normal se le denomina rebote. si lo giras hacia la tortuga el rebote lo hace mas lento y si lo giras hacia el conejo pues lo hace mas rapido.
    espero haberte ayudado. un saludo.

4. Joanem

Joanem Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El Rojo para la dureza del rebote.

Y la precarga se hace en la otra botella en la parte de arriba, para ello necesistas una bomba de aire para horquillas

5. -cicloOTTO-

Me Gusta recibidos:
    5
    Aclarado, muchas gracias a todos.

6. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    si el rojo es el rebote.... tortuguita y conejito, jejeje

precarga:

si es de aire, parte superior de la barra izda (con la bomba correspondiente)

si de muelle deberia tener un dial justo en el mismo lugar

si tiene u-turn, no se puede.

puedes regular el recorrido pero no la precarga del muelle( un pqueño fallo) si el muelle esta demasiado duro o blando se puede cambiar, 30-40€ aprox.

7. -cicloOTTO-

Me Gusta recibidos:
    5
    Es de aire, me regularon la precarga cuando la saqué de la tienda con la bomba de aire correspondiente.
    Ya sabiendoló, le daré una vueltecit hacia el conejito, me gusta que recupere pronto.

Por cierto quien **** ha puesto el "tags" de..."no sabe leer" le pago una Murphy al listo que me encuentre en el manual de la recon lo del tornillito rojo, o es que me lo han dado capao y le faltaban hojas....:sableluz:sableluz

8. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿El tornillo rojo es el dial de la parte inferior de la pata derecha (aluminio rojo)?
    ¿No tienes en la pegatina de la liebre y la tortuga (entre ambos bichejos) escrito "Rebound" (rebote)?
    ¿En el dial de la parte de arriba de la pata derecha no hay un dibujo de un candado cerrado, una flecha y "lockout" (desbloqueo)?
    En la parte superior de la pata derecha (la mía es de muelles) yo tengo un dial negro donde pone "preload" (precarga).
    http://www.sram.com/_media/techdocs/09%20Recon%20Tora%20User%20Manual.pdf
    Aquí, en la página 2, tienes diagramas de cada modelo de recon (la tuya creo que está en esa página) con lo que es cada dial: "J: caperuza reguladora de precarga".
    Me conformo con una Mahou o San Miguel. :-D
    En la página 28 (en español) dice...: "hundimiento o compresión. Debe estar comprendido entre el 15 y el 25 por ciento del recorrido máximo. Si no logra obtener una compresión óptima, es posible que tenga que cambiar la presión de aire (Solo Air), el muelle (Helicoidal U-Turn) o la precarga (Helicoidal). Utilice los datos de ajuste que se indican a continuación para graduar correctamente su horquilla." Y siguiendo leyendo pone "ajuste del amortiguador neumático"

Última edición: 12 Oct 2009
  9. -cicloOTTO-

Me Gusta recibidos:
    5
    Me pillas con el manual un pelín lejos, y me has dado demasidos datos como para contestarte de memoria, pero mañana los analizo todo paso por paso y si es como dices, tienes tu Mahou o San Miguel pagada, pero....la 5 estrellas o la 1516, aqui bromas las justas.....:chinchin:chinchin

Pd. prometo darme 5 latigazos con papel higiénico si no he sido capaz de encontrar semejantes, a la par que evidentes datos sobre mi nueva Rock Show....:-?

10. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Es dial es para ajustar el rebote, más lento o rápido según los dibujos ;-)

11. -cicloOTTO-

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues volví a leer el manual y confirmado que no dice nada al respecto, menos mal que están vuestros conocimientos, le he pegado una vueltecita hacia el conejito, me gusta rebotona...jejejeje

Compartir esta página