Consulta Ironman (distancia) en 2012

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jopo96, 17 Ago 2011.

1. jopo96

jopo96 Triatleta en progreso

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo intenciones de inscribirme en algun "ironman" no oficial, para el 2012, mas que nada por lo económico, ya que se duplica el costo de la inscripción...
    Extreme Man o Iron Cat ??? Mas que nada pregunto por el tema de organización, circuitos, etc... Cual seria el mas Bonito por asi decirlo.
    O algun otro en esa fecha aproximada.
    Gracias

2. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Piensa mejor en que fecha te va bien. No tiene nada que ver entrenar +20 horas en marzo y Abril o hacerlo en Mayo y Junio.
    Por bonito, seguro que cualquiera menos el Ironcat.

3. jopo96

Me Gusta recibidos:
    1
    Decimelo a mi que estoy en Vitoria. jaja, calcule esa fecha y los dos se llevan 15 días de diferencia, de todas formas viajo a argentina 1 mes, de febrero a marzo, por lo que le escapo 1 mes al frio y cuando vuelvo ya el clima es aceptable, lo duro son los primeros meses....
    El ironcat por lo que me decis no va... razones?
    Gracias

4. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    El Irocat tiene un trato familiar, una infraestructura sencilla. El circuito es feo, 6 vueltas a un circuito con arrozales a los lados. La Maraton, pues también fea, 7 vueltas por el paseo marítimo y por detrás de la playa.

Mi opinión es que un debut debe hacerse en una prueba "oficial", aunque cueste mas dinero. El recuerdo no tiene nada que ver, y del dinero ni te acuerdas.

---------- Mensaje añadido a las 16:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:50 ----------

Y que conste que creo que los de marca Ironman se han subido muuuucho a la parra.

5. jopo96

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tuve un debut en una oficial, y es increíble el ambiente y todo, pero la economía aprieta y no quiero dejar de plantearmelo por eso... ojala pudiera y no lo dudo...
    Demasiadas vueltas el ironcat... Ya me mareo de pensarlo jaja

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    ostras... muchas vueltas? como te tengan que dar una goma en cada vuelta creo que te retiras antes por el peso que lleves en el brazo de tanto coletero... jajjajaj no sabía que fueran tantas vueltas... ya podrían intentar estirar un poco más el circuito.

7. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Planteate el challengue de Barcelona, es relativamente economico y el viaje es tambien barato, y más si vas desde Vitoria.

Yo estoy con el mismo problema que tu y es casi seguro que me vaya para allá.

8. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    yo no lo hice pero soy de la zona y el circuito del extre man de salou es precioso, muy duro pero precioso una sola vuelta de 180km por carreteras secundarias y muy curveadas.

---------- Mensaje añadido a las 18:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:04 ----------

soy capaz de debutar yo tambien el año que viene en el extreme man de salou, todo dependera de como acabe mi debut em medioIM en el sailfish de Berga y el tiempo que disponga el curso que viene.

---------- Mensaje añadido a las 18:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:05 ----------

acabo de ver el ultimo comentario de antonio hernandez y bueno yo tambien he pensado en calella pero no me atrae la idea de dar 3 vueltas en bici por la misma carretera de la costa arriba y abajo...

9. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El extrememan... es de los pocos "franquicias" que según se comenta dan buen servicio, no se ha subido aún a la parra de los precios por las nubes, y el circuito de bici es muy bonito (no así el de correr, a varias vueltas y hay mas guiris cruzando que triatletas corriendo, jejeje). Y tiene banderitas de colores con muchos anuncios deportivos en boxes y meta, spikers animando, etc...

El Ironcat es bastante monótono, muchas vueltas (aunque eso va bien para controlar al personal y saber por donde andas, es un poco pesado), ambiente familiar y servicio excelente. Nada que ver con los "hipermercados" del triatlon habituales. Lo malo es que te arriesgas a que haga viento y como te pille un dia en que sople con ganas... aunque yo las dos veces que lo he hecho me he achicharrado vivo y de viento mas bien poco o nada.

Si mas adelante se me cruzan los cables y algún dia hago otro IM, Extrememan será mi elección si no han dejado de hacerlo para entonces, jejeje.

10. jopo96

Me Gusta recibidos:
    1
    Me plantee el Challenge pero es en Octubre, y la verdad que me pico el bicho de principios de temporada, como para arrancarla con todo jeje, aparte viviendo en Vitoria la verdad que me interesa saber lo que me espera... ya que durante todo el invierno, que si no tengo nada en vistas... el frio y las ganas de quedarme en casa me pueden :)

Que si todo sale bien no descarto el Challenge

11. jopo96

Me Gusta recibidos:
    1
    Es mucho?

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.408
    Hola,
    me interesa el hilo...,unas dudas,
    el extreman y el challege de barcelona donde es,cuando,precio y cuanto tiempo antes hay que inscribirse?,
    si alguno es despues del verano me podria venir de perlas para mi debut en IM, siempre que me vea capaz...

salu2.

13. jopo96

Me Gusta recibidos:
    1
    El challenge es en Octubre, ideal para debutar ya que lo entrenas todo en verano.
    El extreme man es en Salou y el Challenge en Calella si no me equivoco.
    Extreme el 3 de junio y Challenge este año cae 2 de Octubre, el año que viene similar supongo.
    Extreme entre 226 y 270 euros, depende cuando te inscribas y si estas federado.
    El Challenge es un poco mas salado 340 a 400€

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.408
    Hola,
    muchas gracias por la informacion,
    el de salou me vendria mal,en junio estare si todo sale bien haciendo el olimpico de Donosti,
    el challenge si en el 2012 es tambien en octubre me vendria de perlas,eso si,pensaba que los de fuera de marca IRONMAN eran mas baratos...,
    hay muchos problemas para inscribirse?,me refiero con cuanta antelacion.

salu2.

15. jopo96

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el que se celebra este año aun te podrías inscribir, por lo que problemas de inscripcion no hay... éste por no ser "Ironman" me da la impresión que esta subido de todo el precio, pero los comentarios son buenos, y estar cerca de casa compensa un poco, ya que te evitas traslados.

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.408
    Ok,
    gracias,
    salu2.

Compartir esta página