Hola de nuevo, quería consultar a los que saben. Como podéis ver, he dividido la parte superior de un juego de dirección de 1" en. A- tuerca superior B- tuerca inferior C- rodamiento ¿Como se coloca exactamente? Posibilidad 1: Colocar el rodamiento superior (C), la tuerca inferior (B) apretando el rodamiento, las juntas y finalmente la tuerca superior (A) apretando hasta donde se pueda. Posibilidad 2:Colocar rodamiento superior (C), a continuación la tuerca inferior (B) pero sin apretar sobre el rodamiento, las juntas y a continuación introducir la rosca superior (A) pero cuando toca apretarla en el sentido del reloj, simultanear el apriete con el de la rosca inferior (B) que se apretará en el sentido contrario a las agujas del reloj. Un saludo
Hola Barrane: La colocacion seria: La pieza C metida en el cuadro de la bici (Voy a suponer que tienes la parte inferior de la direccion ya puesta) Metes la horquilla en el cuadro, pones grasa en la pieza C y pones la jaula con las bolas (o las bolas sueltas si es el caso). Pones la pieza B en la rosca de la horquilla y la vas girando hasta que se coloque en su sitio. Luego suele (no siempre) ir una arandela con algun tipo de pestaña antigiro y por ultimo la pieza A o contratuerca. El ajuste de la holgura se hace como en los conos de los bujes. Una llave fija estrecha y otra para apretar la contratuerca (otra fija o una inglesa) Vas apretando la pieza B hasta que no tenga holgura aparente y luego aprietas la contatuerca y compruebas la holgura. Si queda con holgura, hay que repetir el proceso. Si queda dura (la direccion) hay que aflojar un poco la pieza B En la parte de abajo de la direccion, va una pieza embutida en el cuadro (con una forma parecida a la pieza C) y otra pieza metida en la horquilla con las bolas entre las dos piezas. Espero que te sirva de ayuda
Hola, pero me imagino que en ningún caso hay que dejar que la pieza (B) oprima la pieza (C) en la que en este caso van los rodamientos. ¿Es correzco? Un saludo y gracias. :walkman
La pieza B oprime a la pieza C, pero sin llegar a bloquear las bolas del rodamiento. Realmente la pieza B nunca llega a tocar con la C ya que estan las bolas entre ambas. Si has desmontado alguna vez los ejes de las ruedas, el sistema es parecido, hay que ir apretando hasta que no tenga holgura ni tienda a bloquearse. La pieza B seria el cono, pero con una parte fija que recubre todo el sistema
Malas noticias, bajé al trastero con todo preparado y cuando voy a montar el juego de dirección compruebo que le va grande, parece ser que es de 1 1/8". Lo cierto es que mas que de segunda bici la amerbike la tenía con intención de prestarla a algún amigo que se animara a iniciarse como ya a ocurrido con un caso y parece que no ha repetido. Pero de todas formas comentar que no ha sido en vano, entre montar, desmontar y leer los consejos se aprende un huevo que es de lo que se trata. Saludos :???:
Aunque no te haya servido ahora seguro que lo que has sacado en claro te viene bien para otras veces.