Buenas! Hace un par de días salí con la bici de montaña, y a mitad de ruta y por un sendero estrecho me saltó y se me metió una rama por la rueda trasera (se quedó enganchada en algún sitio de la bici y fue rozando durante unos metros con los radios hasta que me paré y pude ver que se había caído ya). Continué la ruta sin ningún problema una hora y media más o así. Hoy he limpiado la bici (me cayó un tormentón en el último momento y tenía bastante barro), y he descubierto que en la llanta trasera tengo un radio como si estuviera "lijado" digamos. Es como si la rama esa hubiera ido rozando el radio y este se ha quedado con un grosor menor en ese punto. Si lo tocas con la mano se nota que está más finito en ese punto, además de que está plateado en lugar de negro justo ahí. El radio sigue entero y no está partido, pero al estar más delgado por ese punto me da miedo que parta. La pregunta es: se puede usar así la bici? Más que nada que el sábado tengo una marcha ya pagada y no me gustaría quedarme sin ir. Ya el lunes miraría de llevarla al taller. Porque a todo eso, imagino que el arreglo de eso será que te pongan un radio nuevo y los tensen bien verdad? De mecánica estoy muy verde... Las llantas son unas KTM/DT Swiss 331 con bujes DT 350. Gracias por vuestra ayuda!
Bueno, por poder, se puede ir hasta con algún radio de menos. ¿Es recomendable? Pues no, pero es lo bueno del sistema de radios, que se reparte la carga por el resto. Yo no me preocuparía en exceso (que es distinto a no preocuparse, ojo), y el lunes a la tienda. ¿Que quiero decir con esto? Pues que no te tires a tumba abierta, por si las moscas y que intentes evitar baches gordos. En realidad, para cargarte una rueda no hace falta un golpe gordo, si no el "adecuado". Es decir, la llanta va a aguantar casi todo, excepto cuando la pillas en el punto y momento "propicio". Y normalmente tampoco entra en juego el factor fatiga. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk