El caso es que me he comprado un grupo ultegra de 11v y a la hora de montarlo en mi bici, resulta que el manillar trae los pasacables uno a cada lado del tubo y la maneta los dos en el mismo lado del tubo. No se si es que soy un poco torpe o es asi y esta gama de shimano no permite montaje en este tipo de manillares. Agradeceria que alguien con mas experiencia que yo, me lo pudiera aclarar. Gracias de antemano.
Las manetas anteriores permitian guiar la funda del cable de cambio por la parte delantera o trasera del manillar, con el nuevo diseño esto no es posible, no tienes ningun problema, llevas la del freno por la guia y la del cambio delante debajo de la cinta
Ritxis gracias por tu respuesta, pero asi queda, bajo mi punto de vista, feo. Creo que shimano no ha tenido en cuenta este tipo de manillares o no se en que c....o estaría pensando el que los diseñó. Estoy un poco ofuscado por que en ningún momento esperaba un problema de este tipo. Mañana iré a hablar con mi tendero a ver que solución se le ocurre a él. Si hubiese sabido este problema, no me hubiese comprado este grupo ni de broma. Que tengas que hacer un chapú para adaptar un grupo de esta categoría a un manillar integrado, me parece lamentable.
Lo logico seria adaptar el manillar al grupo no al reves, Shimano como Sram y Campagnolo intentan sacar sus grupos lo mejor desarollado posible, con el nuevo diseño de guiado del cable en sus grupos Shimano ha eliminado la posibilidad de guiado del cable del cambio por detras del manillar. Dices que es integrado el manillar, la mayoria llevan el pasacables por la parte inferior del manillar, que manillar es el tuyo?
Es por eso por lo que lo digo. En mi otra bici tengo montado un grupo campagnolo atena 11v y en la maneta los cables salen uno por cada lado para que puedan ser guiados por el manillar. Por lo que tengo entendido, shimano tambien lo venia haciendo hasta ahora, pero ahora mismo no es asi y los cables de la maneta salen los dos por el mismo lateral. Por lo que si se quiere meter los cables por los pasacables que trae el manillar abria que cruzar de forma brusca uno de los 2 cables, probocando un mal funcionamiento o bien del cambio o bien del freno. Mañana ire a mi tendero y hechare un par de fotos para que veais en imagenes lo que quiero explicar. El manillar es un talon pero el sitema de pasacables es el mismo que la mayoria de manillares de este tipo. Un saludo.
Yo.e te ido exactamente el mismo problema que tu, al principio me rebote, porque me dio mucha rabia, e conorado el grupo, el manillar aero, con cables internos y ahora resulta que uno me toca pasarlo por debajo del manillar o por la parte trasera. En fin. Es lo que nos va a tocar, porque meter uno por cada lado ya lo e intebtado y queda fatal.de hecho la funda la e tenido que tirar. Y piyar otra.