Hola!, bueno pues voy a meterme por primera vez con esto de la mecánica, se me he partido el cambio trasero, demasiado barro estos días xDD. El caso es que hoy echando un ojo en general veo que debería cambiar los platos, cassette, cables y fundas, la bici tiene 2 años le he dado bastante caña y no ha recibido ningún tipo de revisión de cambios, fundas...etc . Mis consultas ¿ A la hora de comprar cable y fundas que cosas debo tener en cuenta?, ¿es muy difícil xD? Quizás le voy a cambiar la horquilla ya que la noto mucho mas rígida de lo normal, llovió mucho y había muchisimo barro. ¿A la hora de comprar una nueva horquilla que tengo que tener en cuenta? Muchas gracias a todos de ante mano a ver si alguien me echa un cable xD SALUDOS!! La bici es una lapierre tecnic 400 : Cuadro: ALLOY 6061 Horquilla: SUNTOUR XCR Dirección: AHEAD SET 1 1/8 Frenos: SHIMANO HYDRAULIC BRM486 Manetas Freno: SHIMANO Mandos: SHIMANO NEW DEORE Bielas: SHIMANO FCM442 Cubiertas: HUTCHINSON PYTHON Llantas: MACH 1 EXE Bujes: SHIMANO Potencia: LP XC 6061 Manillar: LP XC COMP Desviador: SUNTOUR XCR-414 Cambio: SHIMANO NEW DEORE Sillín: LP PFF TECH Tija Sillín: LP XC 6061
Hola, para hacer lo que dices de mecanica no es dificil, lo unico que para hacer siertas cosas necesitas las herramientas apropiadas, saludos
ala hora de cambiar cables y fucdas lo unico qe tienes qetener en cuenta es. -la medida qe necesitas para tu bici,unas tenazas de corte unos terminales para las fundas y los cables de cambio ya qe los de freno son mas gruesos de bici de carretera o de v-brake. sobre lo qe quieres cambiar si quieres notar diferencia monta casete,cadena platos slx o si puedes xt.
Cambiar cable es muy sencillo. Pide a tu tendero cable+funda de cambio; te dará un par de cables y como 2m de funda. Pide también los topes. Los platos y cassette son sencillos de cambiar pero necesitarás una llave para extraer el cassette viejo. La horquilla antes de cambiarla, mira si le puedes dar un repaso, cambiando aceite; puede que te quede bien y no sea necesario cambiarla.
Hola. Para sustituir los cables de los cambios solo tienes que comprar las fundas y los cables. Los puedes comprar en un kit o por metros. Luego es solo quitar cortar las fundas a la medida de las viejas y montar los nuevos. La horquilla antes de cambiarla puedes hacerle un mantenimiento, que seguro que lo agradecerá. En este hilo te comentan como mejoraron esa horquilla.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos!, La verdad que los platos, cadena y cassette quería montar los mismos que tiene, no quiero gastarme mucho dinero en esta bici por que tampoco lo vale, pero seguro que se nota cambiar a XT. Sinceramente no se ni que gama de platos llevo, se que son shimano y entiendo que serán los más bajos de gama, pero no encuentro unas especificaciones concretas por internet de este modelo, y los papeles de la bici vaya usted a saber donde andarán xDD. Estaba pensando en comprar todo en chain de precio no esta mal, pero la verdad en cuanto a los cables me he llevado una sorpresa con los precios!, el kit de cable de shimano según cual mínimo 25 , estos son para el modelo DURA-ACE, entiendo que por algún lado están para los DEORE. Cerita muchas gracias por el enlace! Ya os iré contando como va la ñapa , esta semana comprare los materiales!! Muchas gracias a todos.