Buenos días! Podéis echarme una mano?. He comprado una Merida Big Nine 500 de segunda mano. Lleva 10 piñones y un juego de bielas SR SUNTOUR PFF de 42-32-22. Se ha fastidiado la rosca de un pedal, y al buscar los componentes originales de esa bici resulta que debería tener un ShimanoM522 Octa 42-32-24. Podría ponerle de nuevo el Shimano? O debería colocarle otra vez el Suntour? Le vendría bien a ambos el eje pedalier? Afectaría el número de piñones del plato pequeño? Gracias y saludos.
Yo aprovecharía y ya que tienes que cambiar las bielas, pondría unas con eje hueco hollowtech2, le ahorraras peso. En cuanto al plato de 24 o 22 va a gustos. Con el 24 apretaras un pelín más para subir. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Entonces, le vendría bien el eje actual?, No habría problemas? Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
El eje del pedalier hay que sacarlo con un extractor y las bielas nuevas ya vienen con las cazoletas que van roscadas en el cuadro. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk