Pues quiero debutar en el tri de Salou(www.tri-trails.com) y claro no tengo neopreno, entonces, tengo este que pongo en la imagen que es del deca y quisiera saber si me valdria para el tri de Salou, ya que me parece que es de 2mm de espesor y para aguas de mas de 18º? Graciaspor adelantado! " La vida es el mejor deporte"
Es de surf o algo asi? los neoprenos esos suelen ser diferentes a los de nadar, esos suelen empaparse de agua y acaban pesando mas de lo normal, los de "tri" repelen el agua y casi no te mojas. Pruebalo en la piscina, si te va bien y el neopreno esta premitido ese dia, adelante jeje
aunque se permita el traje, en esa fecha el agua estará soportable, y tratándose de un sprint, yo antes que meterme "eso" creo que es mejor nadar sin, ahora bien, si lo pruebas en la piscina y no te roza en hombros y axilas y los tiempos son parecidos o mejores,......
Hace 4 años nadé un tri con uno igualito a ese. No lo uses, mejor vete sin el. Acabé arranstrando un peso de agua enorme, me costó ponerme de pie al salir, y para más inri, sufrí para quitar la cremallera. Fue la ultima vez que nadé con eso. Un saludo.
Yo tengo ese desde que empecé en el tri hace ya unos años, y luego me compré el largo del deca que es el que ahora uso. Hasta que no mejore mi técnica nadando, paso de gastarme la pasta en uno bueno. Pues no he hecho yo tris con ese neo, jejeje. Eso si, no le pidas peras al olmo en el agua, pero a velocidad quitandotelo no te ganará nadie, eso te lo aseguro, ya que los de tri van mas ajustados y cuestan mas de quitar. Un poco de vaselina en la nuca y las axilas para evitar rozaduras y listos. Como referencia, con un neo como ese en piscina a mi me sale 1 min menos en 500 metros y meto dos brazadas menos por piscina de 25 metros, así que algo ayuda por malo que sea. Saludos. PD: Valora la opción de cortar la tira de velcro que lleva para evitar que la cremallera se abra. Si ves que te complica la vida al quitartelo, tijeras y fuera. La verdad es que poco servicio hace y molesta mas que otra cosa.
Si puedes cómprate el de 100€ que venden por internet, o mírate en esportíssim (si eres de Barcelona), que seguro que te asesoran bien..... Ahora los hay baratos y de triatlón....
muchas gracias por vuestras respuestas!!! demomento como gana el que no lo use, va ser que no lo voy a usar... bueno lo provare en piscina haber que tal funciona la cosa! GRACIAS COMPAÑEROS!
Si te interesa el tri, comprate algo, lo agradecerás, kinay tiene precios asequibles y el de 100 euros de internet tampoco está nada mal. Ánimo en el debut
Una vez mas gracias por vuestros consegos! me van a servir mucho de ayuda! saludos! Butahib veo que vendes uno! tienes mas info? gracias! http://esdavid.blogspot.com
yo me equivocado en la talla del neopreno de 110€, si te interesa dimelo y te comento la talla del neopreno. saludos