consulta Nucleo CrossRide 2013

Tema en 'Mecánica' iniciado por Wallat, 1 Mar 2013.

1. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Hola tengo una mavic CrossRide del 2013 que van a cumplir unos dos meses el dia 6 de marzo y la primera cosa rara que note fue un cambio en el tipico sonido del nucleo al ir la rueda libre, paso de sonar como todas las mavic a sonar como cualkier otra rueda baratucha del mercado pero esto no es lo ke me preocupa, mi preocupacion viene porke no tiene ni 500 kilometros y tiene holgura el nucleo tanto ke el tendero me lo a tenido ke desmontar ya una vez, porque de la holgura que tenia se desajustaba el cambio. Mi tendero dice que es normal que coja algo de holgura ¿pero tan pronto?

El tema es que me dice ke eso es normal y que si quiero lo puede mandar a la garantia tardaria minimo dos semanas y le van a decir que esta bien y no lo reparan, que hago la mando a la garantia o me creo ke es normal y me aguanto.

Mi desconfianza viene por que otros compañeros tienen las mismas ruedas y desde hace años y ni tienen holgura ni a cambiado el sonido del nucleo.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, por lo que a mi respecta y si hablamos del mismo ruido, ese sonido del núcleo lo hacen los resortes cuando no tienen mucha grasa. No es bueno que tengan grasa en exceso, pues, dichos resortes podrían quedar pegados o con una carrera lenta y no hacer bien su función.
    El tema de la holgura tan pronto pues si que es algo difícil de aceptar; ¿hacen un ruido feo los rodamientos?, ¿no vendrá de ahí la holgura? ¿qué te dice tu tendero de este tema de los rodamientos?,.... puede que se trate del eje, también se produce desgaste en él, aunque es más común que sean los rodamientos sellados, yo ya se los tuve que cambiar.

Saludos!!!

3. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
  4. Wallat

Me Gusta recibidos:
    422
    Eso es exactamente lo que a hecho el tendero, pero sigue con olgura.

PD: el video es super explicativo y claro

Gracias.

5. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107

6. jjuan

jjuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo opino com luckys3025, el tema de rodamientos es muy tipico en mavic, pero sean los rodamientos o no, con 500 km no es normal ni holguras ni rodamientos (mucho tienes que haber hecho el burro), así que yo sin dudarlo a la garantia. Dos semanas sin bici jode, pero muchos meses oyendo el ruidito y dudando si están bien o no es peor tortura.

7. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    lo malo de mavic es que en la parte interna dl cuerpo que sujeta los piños no lleva un rodamiento, si no un casquillo de plástico, así que a la primera de cambio ya está desgastado y coge juego. Para solucionarlo unos guiris de ebay venden un casquillo un poco mas grueso de lo normal, a´si se corrige el juego.

Yo tengo en venta una rueda libre (cuerpo que sujeta los piños) con el casquillo de "+ 0.003" para quita holgura, si a alguien le interesa MP.

8. Wallat

Me Gusta recibidos:
    422
    Pues nada el lunes al tendero le comento lo de los rodamientos y ke las mande a la garantia.

Gracias a ambos por vuestro tiempo.

Compartir esta página