Consulta nueva bici de carretera para mujer

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por ixabel, 17 Nov 2009.

1. ixabel

ixabel En el camino nos vemos

Me Gusta recibidos:
    0
    :confused::confused::confused:Buenas noches, hasta ahora siempre habia practica mountanbike, pero debido a lo dificil que es entre semana entrenar con alguien, voy a comprar un bici de carretera. Quisiera que me asesoraris que modelos son los más adecuados para nosotras segun vuestra experiencia.
    Yo ahora mismo tengo dos de montaña una de la marca Merida y una Treck.
    En fin que de aqui a final de año quiero comprarla, así que os pido que me hecheis una mano.

2. peluda

peluda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo de echo sólo hago carretera. Antes tenia una pinarello angliru y a principios de año me compré una specialized ruby expert específica de mujer y estoy super encantada. De echo, al comprarla a principio de año me ofrecieron el modelo del 2008 que tenian en stock y me la rebajaron 1000€, te lo digo, porque si puedes esperarte igual tienes una oportunidad de estas. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

3. ixabel

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches compi, la verdad es que nunca he usado la marca specialized, aunque por lo que veo en las distintas carreras de ciclismo profesional es buena marca, yo como ya he dicho siempre uso MERIDA Y TRECK, y lo cierto, es que sobre todo Treck me ha dado buenos resultados en montaña. Pero consultare con la tienda a la que normalmente voy haber si ellos comercializan la marca Specialized.
    Por cierto practicar ciclismo de carretera? si es que sí, lo haces normalmente sola?? porque esa va a ser mi caso, como ha ido tu experiencia? ya que me da algo de respeto el irme a la carretera sola, pero es que aquí en Sevilla es muy dificil encontrar mujeres que practiquen el ciclismo.
    Un saludo

4. peluda

peluda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de València y´suelo ir sola los sábados, pero los domingos voy con mi pareja. Los sábados salgo sola porque, como no voy ni patràs, no aguanto aun el ritmo de su grupo,(algún dia creo que lo conseguiré), pero los domingos sale a mi ritmo. Alguna vez también he salido con su grupo, pero me sabe mal romperles el ritmo y que tengan que estar esperandome siempre.
    Además siempre te encuentras a muchísima gente, así que depende por donde andes igual no vas sola. Aunque a veces vale más ir sola...

5. marcosyyola

marcosyyola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que tienes que saber es si te gusta, has probado alguna vez la bici de carretera? si es que si, pues adelante, si es que no, pruebalo primero a poder ser varias salidas, porque es muy muy diferente a la montaña, y la bici depende de el presupuesto que tengas jejejej pero vamos pinarello es pata negra yo tengo una orbea 999 euros jejejejej

6. ixabel

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca he salido con una de carretera pero sin he ido en carretera con la de montaña(una autentica penitencia cuando los demas llevan bici de carretera y toca subir). No se si me va a gustar mas o menos, pero la realidad se impone, y en invierno entre semana meterte sola en un camino rural es bastante tenso al menos aqui en Sevilla. A veces me he tenido que volver cuando me he encontrado sola con alguien muy muy chungo. Así que he decido coger la carretera entre semana y el fin de semana aprovechar para coger la de montaña.
    Por cierto, puedo usar los mismo zapatos para las dos bicis, verdad? si le pongo el mismo pedal?

7. peluda

peluda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, supongo que tienes razón, tendrás que provar primero, yo nunca he echo montaña, por lo que no puedo opinar. Mi pinarello viene a ser un jamoncito normal, de echo, ahora la uso para ir a trabajar y ya noto la diferencia. Con la specialized, aun siendo la misma talla, està más acoplada a mi, será por ser de mujer. El manillar és más estrecho que en una de hombre y no se qué otras cosas más, pero que se notan.
    Si conoces a alguien que tenga alguna de tu talla te la podría dejar. Si fueras de por aquí te prestaba mi pinarello. Un saludo

8. ixabel

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por el ofrecimiento, aunque creo que no eres de SEvilla, aquí que me dejen una de mujer es mision imposible, no hay mujeres que practiquen ciclismo en mi pueblo soy un bicho raro, un chico me dijo que si queria que cogiera la suya pero se que la diferencia entre una bici de hombre a la de mujer es abismal. Yo lo he comprobado con la de montaña porque ahora tengo una Merida Lady y se nota.
    En fin, os he pedido asesoramiento porque el dependiente de mi tienda habitual es hombre, con lo que de saber cual es la mejor opción para nosotras esta muy sesgada,y ademá no quiero que me venda lo que a ellos les interese si no lo mas adecuado a mi.:confused::confused::confused::confused:

9. marcosyyola

marcosyyola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues alcontrario normalmente en los meses frios dejamos un poco de lado la flaca y tiramos al monte jejejej lluvia y frio muy malo para la carretera jejejej pero bueno en Sevilla quizas el clima ayude mas prueba primero que puede que no te guste mas que nada para no gastar dinero tontamente

10. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Ixabel la carretera te gustara.. Si puedes cómprate una buena máquina spec se curra muxo las de mujer con los manillares y la pieza de acople para acercar las manetas para manos mas pequeñas.. Si no te gusta la carretera al final las de mujer tienen muy buena salida en mercado 2a mano.. Intenta rodar por sitios seguros sin mucho tránsito pero que frecuenten los ciclistas de tu zona por si te vieras en problemas.. Peluda pasate por zona levantina chic@s valencian@s de la calde somos btt pero tb salimos con ruedas finas.. Saludos

11. ixabel

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui con 31 un grados y con meses sin caer ni una gota, no tenemos ese problema, ojala no fuera así. Así que ni frio ni agua, aquí no sabemos que es eso.
    Mañana seguramente vaya a la tienda ya os cuento.XAO:confused::confused::confused:

12. pamabes64

pamabes64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo que le pongas a tu bici de montaña una ruedas finas como la de las bicis de carretera y sí despues de varias salidas te sigue gustando, comprarte una bici de carretera. En decathlon hay alguna baratitas, entre 300 y 600 Euros. También te recomiendo Todo Bici en Alcalá de Guadaira,
    saludos y suerte.

13. lavane

lavane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto practicar ciclismo de carretera? si es que sí, lo haces normalmente sola?? porque esa va a ser mi caso, como ha ido tu experiencia? ya que me da algo de respeto el irme a la carretera sola, pero es que aquí en Sevilla es muy dificil encontrar mujeres que practiquen el ciclismo.
    Un saludo[/QUOTE]
    hola, ixabel.
    yo soy bastante novel en este deporte pero, al revés q tú, empecé por la de carretera y luego m compré la de montaña. A mí la carretera en solitario me sirve para pensar en mis cosas y para ir en plan relajadito y a mi bola. Es absolutamente distinto al monte, más mecánico y a un ritmo constante, no tan adrenalínico como puede ser una bajada seguida de un tremendo repecho,etc. Sensaciones distintas,vaya. Estoy de acuerdo con los compañeros en q primero deberías probar a q t dejasen una bici de carretera por si luego no t gusta y has malgastado el dinero. No sé, espero haberte ayudado un poquillo y por cierto....q suerte tienes!!!por aquí en el norte hace un mes q no disfrutamos de un fin de semana sin lluvia...para q luego digan q la lluvia es arte.....

14. femme

femme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    holaa!!! pues yo empece como tu!! me compre una conor de montaña, y a los 6 meses la vendi!! jajajaaj
    ahor tengo una orbea onix dama de carbono, y va de lujo, la pinarello esta guay tambien...echa un vistazo que hay muchas.. a mi particularmente las specialized no me gustan esteticamente.. pero eso ya va en gustos
    ya nos contaras!!! un saludo

15. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que primero tienes que pobar las bicis de carretera como te han dicho por ahí, yo tengo dos de montaña, una para carretera, con ruedas más finas de carretera y va muy ligera, si quieres ligereza, tienes hardtail en montaña de carbono no muy caras, aparte de eso las bicis de carretera te limitan mucho al arcen, y la carretera es muy peligrosaaa

16. ixabel

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a tod@s por vuestros consejos, voy a probar y le pondre una ruedas más finas a ver que tal! Saludos y buen fin de semana

Compartir esta página