Muy buenas gente!!! Soy novato por aquí. Tanto que es mi primer mensaje aunque espero andar bastante por el foro ya que estoy volviendo a la bici después de años sin tocarla por X circunstancias. Veréis, estoy por comprarme una bici y después de bastante mirar y rebuscar ando entre dos que me quedan a precio muy similar y creo se ajustan a lo que necesito: GIANT XTC ADVANCED 1 29ER CUADRO Tallas XS,S,M,L,XL Colores Metallic Blue Cuadro Advanced-Grade Composite Horquilla Fox Evolution CTD, 100mm travel, 15mm Thru-Axle, Tapered Steerer COMPONENTES Manillar Giant Connect XC, 19mm rise, 690x31.8mm Potencia Giant Contact, ±8-degree rise Tija de sillín Giant Contact Composite, 30.9x400mm Sillín Giant Contact, Forward Pedales TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano SLX Desviador Shimano SLX Cambio trasero Shimano XT, Shadow+ Frenos Shimano SLX, M675 Palancas de frenos Shimano SLX, M675 Casette Shimano HG50 11-36, 10-Speed Cadena KMC X10 w/ Missing Link Jgo. platos y bielas Shimano XT, 26/38 Caja de pedalier Shimano PF BB RUEDAS Llantas Giant P-XC2 29 wheelset Bujes Giant Tracker, sealed cartridge bearings [F] 15mm Thru-Axle [R] 135mm QR Radios Sapim Race, double-butted, black Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 29x2.1", Folding Performance OTROS Peso 11.15 Kg MONDRAKER CHRONO CARBON PRO SL 29ER CUADRO Chrono Carbon 29er Stealth 2.0 TALLAS M / L / XL AMORTIGUADOR / HORQUILLA RockShox SID 29 RL Remote lock out 15mm tapered 100mm DIRECCIÓN FSA Nº42 ACB Bearings integrated tapered 1-1/8”->1/5” STEM Onoff Notion +/-6º 31.8 80/90mm MANILLAR Onoff Notion 0.2 31.8 710mm PUÑOS Onoff Diamond 1lock-on TIJA Onoff Notion 0R 31.6 x 400mm SILLÍN Mondraker XC Chrono 29er custom design FRENO DELANTERO Formula C1 160mm FRENO TRASERO Formula C1 160mm MANETAS Formula C1 LLANTAS Mavic Crossroc 29 tubeless wheelset RADIOS Mavic straight pull BUJE DELANTERO Mavic Crossroc 15mm BUJE TRASERO Mavic Crossroc Qr NEUMÁTICOS Maxxis CrossMark 29X2.10 BIELAS FSA Comet Megaexo PF30 38/24T PEDALIER FSA PF30 PEDALES / CADENA Sram PC-1031 10s DESVIADOR Sram X9 High clamp CAMBIO Sram X9 Type2 Long cage 10s MANDOS Sram Trigger X7 2x10s PIÑÓN Sram PG-1030 11-36T 10s PESO 10.8kg Así a bote pronto de la giant me gusta que me han hablado bastante bien y subido me encuentro muy cómodo. De la mondraker que la horquilla y las llantas son algo mejores. Serían en talla L 1,83 y 83 de entrepata. Si alguien puede echar una pequeña opinion os lo agradecería ya que de la giant hay mogollón de info pero de la mondraker la cosa es más escasa. Muchísimas gracias a todos los que participéis!!!
La Mondraker por horquilla y llantas como tu dices, eso es gama alta, que el X9 es mejor opcion que el XT, aunque para gustos varia mucho, pero se desajusta menos y no se mueve, lo que se agradece en un cuadro de carbono en la parte baja de sus vainas traseras, pero penalizando algo en la suavidad. El nivel de frenos es muy similar, los C1 tienen mas potencia, pero la potencia no es significativo de ser mejor freno, yo prefiero los progresivos. Los platos son mejores los XT, FSA hace mejores pedalieres pero en ese modelo es de los mas bajos de su gama. Luego detallitos como las cubiertas Maxxis crossmark frente a las schwalbe que generalmente la gente se las quita de encima en las primeras semanas
Lo primero: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Gracias por las respuestas y por el enlace al hilo de las tallas, me paso por allí también que tengo alguna dudilla.
Buenas, yo estrene una Giant como esa la semana pasada, y estoy súper contento con ella. Al final me la dejaron en 1700€, un saludo¡
Gracias por tu opinión. La verdad es que de la Giant me han hablado genial. De hecho era mi primera opción. Lo que pasa que la mondraker se me cruzó por medio y bueno que no encuentro nada de info. Disfruta mucho esa Giant... Pedazo de bici!!!!