1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Consulta para combinación shimano y sram

Discussion in 'Material' started by ferry74, Jun 23, 2010.

1. ferry74

ferry74 Perruno

Hola

Para combinar con unas bielas Sram 52/36 con grupo shimano, en principio DuraAce 7900, preguntas:

1.-Creo que la cadena 7900 solo va con bielas 7900, tendría que ser Sram o Duraace 78000???

2.-Hay alguna otra incompatibiliadad?? el cassette podría ser tb sram, ? los shimano van en los grupos sram, lo que no sé es si los sram van bien en los grupos shimano.

3.-y la última, dará algún problema el desviador, ya que el desviador vendría de un pack llamado de seis piezas, no sé si es el mismo para normal y compact

2. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Yo también tengo pensado montar una bici con grupo dura-ace completo menos las bielas que serán sram-red compact 50/36. Creo que la combinación sram shimano es todo compatible salvo manetas, cambio y desviador, que tienen que ser o bien sram o bien shimano, el resto puedes combinarlo como queiras, bueno, las cazoletas no son compatibles con las otras bielas.
    Respecto al desviador no sabía que hubieran desviadores para compact y desviadores para platos normales.
    Estaré atento al post por si estoy equivocado.

3. jasc261

jasc261 oscense

yO TAMBIEN TENGO PENSADO PONER BIELAS RED Y EL RESTO DURAACE,TODO EL MUNDO ME HA DICHO QUE FUNCIONA OK

4. ferry74

ferry74 Perruno

jasc, y la cadena cual, porque en una página que rula por el foro, con el 7900, la cadena de este no vale para las bielas sram, solo para 7900, que cogemos la de cualquier shimano 10v?

5. jasc261

jasc261 oscense

No sabia que la cadena no valia

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

La cadena si que vale

7. ferry74

ferry74 Perruno

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

En: http://wheelworks.co.nz/drivetrain.php?ST=S8&FD=S8&RD=S8&CN=S8&CS=S8&CR=T1 en el cuadro en rojo referente a la compatiblidad dice esto:
    "Shimano say that only the 7900 chain is compatible with the 7900 chainrings. Real world testings when the groupset is released will clarify this" y la traduccion vien a decir lo siguiente: Shimano dice que la cadena 7900 es solo compatible con platos 7900, y que el mundo de los test clarificara esto cuando el grupo sea lanzado.

Yo la he usado en bielas 7800 con platos Specialites TA y ningun problema..............

Last edited: Jun 23, 2010
  9. jasc261

jasc261 oscense

Eso seguro que no porque yo la llevo con bielas FSA

10. ferry74

ferry74 Perruno

Pues aclarao lo de "real World Testings" ja ja, ...

11. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Yo tengo entendido que se puede combinar manetas,desviador y cambio trasero Shimano,con coronas y bielas SRAM sin ningún problema.De hecho,yo llevo un Ultegra 6700 2010 con bielas SRAM en 53/39 y funciona a las mil maravillas,sube y baja plato tan suave y preciso como si fuese un pedalier Shimano Ultegra 6700.En anteriores bicis he llevado la misma combinación durante largo tiempo y sin problemas de nada.Y también he visto lo mismo con casetes SRAM,lo que pasa es que en los casetes se nota un poquillo en cuando a ruido y rapidez de paso de cadena,pero apenas se nota diferencia.De todas maneras yo prefiero,y recomiendo,no mezclar marcas salvo en el caso de las bielas/platos,donde con Shimano puedes jugar con SRAM/Truvativ, FSA,ROTOR,etc...Sobre transmisiones Campagnolo no puedo aportar nada porque no tengo experiencia con ellas porque siempre he sido de Shimano...bueno,tuve un Centaur y lo quité al mes de usarlo porque era un desastre.En la BTT también llevo Shimano,así que supongo que soy 'shimanolero',pero sé que Campy en Record y Chorus,o SRAM en Force y RED,van muy bien también.

Pero en fin,que puedo atestiguar que un grupo Shimano Ultegra 6700 completo(cadena incluída),funciona impecablemente con unas bielas/platos SRAM 53/39.Espero que sirva de ayuda para despejar tus dudas.

Saludos!!

12. dragan

dragan Novato

Hola !

Pues yo llevo:
    - Manetas : Sram Rival 2009
    - Bielas : Sram Force 2009
    - Cambio y Desviador : Sram Rival 2009
    - Cadena : Shimano ultegra
    - Cassete : Shimano Ultegra

Antes de montar el Rival, llevaba 105 con bielas Force y ningún problema.

Saludos !

13. pajara

pajara Miembro

Os cuento un poco lo que yo llevo ahora mismo:
    Llevo todo el grupo sram red con cadena dura-ace, ahora he cambiado las ruedas y llevo cassete chorus y con todo esto zero problemas, va super fino.
    Un saludo.

Share This Page