Hola, a ver si alguno me podéis echar una mano. Vamos a hacer una ruta por Somiedo con la bici y habíamos pensado hacerla saliendo de Veigas, subiendo la Farrapona, bajar por los lagos hasta Valle del Lago y terminar por la pista que sale a la derecha donde el embalse hasta volver a Veigas. Más o menos este track que creo que es bastante clásico de la zona ¿no? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=543619 La duda que tengo, conocemos muy poco la zona, es en el principio de la bajada hacia el lago del valle. Os pongo esta captura de Google Earth porque creo que es como mejor se entiende. Varios tracks que he visto (creo que son el mismo repetido por distintas personas) indican que es “complicado” el inicio de la bajada hacia el lago del valle y no entiendo muy bien por qué se hace la bajada “directa” (amarillo) y no se sigue el camino que cruza el pedrero y que marco en la foto (rojo) ¿hay algún motivo especial? También he visto algún track en el que la bajada la hacéis por la derecha de la peña La Braña (No estoy seguro del nombre, sacado de Adrados), marcado en rosa ¿hay sendero marcado? No somos novatos pero tampoco especialmente endureros ni queremos meternos en líos a lo tonto y menos en una zona que no conocemos, tampoco pasa nada si hay que bajarse de la bici en algún tramo especialmente peligroso, en las fotos y mapas todo se ve muy facilito. Me imagino que si como parece por la foto es más fácil bajar por donde yo he marcado, no debería haber tampoco mucho problema en encontrar algún sendero (más o menos por donde marco en azul) para bajar hasta el lago y desde allí tomar la pista de abajo hasta empalmar con la que marca el track para ir hacia Valle del Lago. Una última cosa ¿la pista que va de Valle del lago a Veigas tiene alguna complicación especial o simplemente una pista con mucha pendiente? Gracias por vuestra ayuda, Un saludo.
Buenas, te puedo comentar, que hace poco se hizo una ruta, organizada por el club mountain bike somiedo, muy bonita, y visitando la página de la prueba "www.laroscabttsomiedo.es", tienes el track de la misma, y por el cuál se puede bajar sin ningún problema al lago del Valle. Eso sí, te hace retroceder, y perder altura para luego volver a subir, pero es totalmente ciclable, y la que tu dibujas no se si será ciclable. Un saludo.
Hola Como te dice Yukon72 hace poco se hizo una prueba organizada por ahí y se ve muy bien el sendero por el que teneis que bajar. Practicamente es el que has marcado en azul. En cuanto os asomeis a iniciar la bajada, sale hacia la izquierda, no hay perdida y al final enlazais con la pista de la braña de sobrepena. Es una bajada tecnica y hay un par de puntos en los que hay que bajarse (por lo menos yo) pero es muy corta. La que marcas en azul tambien la hice hace unos años pero no sé como estará de limpia para pasar. En la bajada del Valle a Veigas hay que tener precaución en un tramo que hay mucha piedra suelta y está muy cuesto, pero 100% ciclable. Saludos
Nosotros creo que bajamos por la roja, desconozco la amarilla, pero esta roja es bastante complicada con partes en las que la caida puede ser muy fea, de hecho nos propusimos intentar cambiar esa bajada en caso de repetirla, bajar directamente por la azul, no se si es factible, pero para la bici creo que pierde ya que bajas a la carretera mientras el otro camino va a media ladera por una pista rapida, eso si, te permitiria visitar el lago del valle que de la otra manera te pierdes, todo esto te lo digo de memoria asi que si me equivoco disculpas.