consulta para los que estais tan cansados

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by madtropiero, Dec 5, 2009.

1. madtropiero

madtropiero Novato

Hola que tal? me presento llevo bastantes días leyendo vuestros post y me llama la atención la cantidad que hay de los que cuentan que están muy cansados,bajones de rendimiento y tienen lesiones de rodillas,dolor de espalda y tal...

y me ha surgido la siguiente pregunta.

¿descansáis bien?

Me explico, soléis dormir 8 h, alguna vez os metéis 10 o 12 h de sueño. hacéis algo de siesta entre semana.obligatoriamente siesta de sábado y domingo. las rutas de bici es de las de madrugon de fin de semana.

Lo digo por que por circunstancias ahora no estoy todo el día de pie,a veces me hecho 10 min. de siesta entre semana los fines de semana 1h y me he acostumbrado a dormir como mínimo 8h uso la bici lo mismo y a parte de desaparecerme dolor de rodillas,etc. el rendimiento en la bici ha mejorado.

pues...nada mas.

2. garnacho

garnacho Miembro activo

¿Dormir 10 o 12 horas?¿Echarse siesta? :fumao Ahhh, tú no debes de tener hijos, ¿verdad? :unmonton

Saludos.

3. madtropiero

madtropiero Novato

pues si 1 de 7 años y una señora esposa que insiste en que donde leches voy con la bici

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Pues o tu hijo o tu esposa son unos santos. Porque los míos no duermen 10 horas seguidas desde.... qué leches, nunca. :cabezazo

5. Karmor

Karmor KAR

+1 Yo tengo dos, una de 6 y otra de 4, y no recuerdo la última vez que dormí 8 horas seguidas, y si vuelvo a dormirlas algún día, no creo que ya mi cuerpo esté acostumbrado e igual me sienta hasta mal

6. oliverius

oliverius Podemos!

Muy importante el descanso. De lo más importante de todo...

7. shisyesu

shisyesu Miembro

Hola , he leido el post y me ha hecho gracia esto de dormir 10 horas. La verdad , descansar no significa siempre pegarse un panzon de dormir.
    Todos sabemos lo necesario que es descansar para recobrar energias , pero mas importante es si cabe una buena recuperacion y saber entrenar correctamente.
    Si , se que ahora un monton de vosotros me hechareis la cabelleria encima , pero puedo asegurar que de esos muchos mas de la mitad entrenan siempre a tope sin tener dias de recuperacion activa. Estos dias son si cabe mucho mas importantes que el descanso, y mil veces mejor que pasarse 10 horas tumbado en la cama.

8. oliverius

oliverius Podemos!

Yo creo en la recuperación activa, entrenamientos planificados, buena alimentación, etc. Pero como no duermas lo mínimo...

9. gullich

gullich Miembro

Quiza peque de osado, y alguien con mas conocimientos me deje en evidencia... pero hasta donde yo se muchos procesos de recuperacion y regeneracion estan muy relacionados con hormonas que se segregan durante el sueño. Lo de los estiramientos y la recuperacion activa y todo eso tambien es muy necesario, pero el cuerpo tiene un mecanismos y por mucho que nos empeñemos si no dormimos lo suficiente, estos mecanismos no estan realizando su funcion. Creo yo

10. -miguel angel-

-miguel angel- Miembro activo

+100000..jajaja...creo que me pasaria lo mismo, pero bueno... nuestros crios el día de mañana nos lo agradeceran :whistle

11. madtropiero

madtropiero Novato

hombre realmente con lo de las 10 horas,he puesto "de vez en cuando" mayormente en vacaciones yo lo normal es que duerma entre 6 y 7.

y realmente cuando mas cansado me encuentro es cuando no puedo parar a medio día.

por ejemplo esta semana ha sido durilla y hoy he pegado el pelotazo menos mal que ha sido casi al final, pero he acabado de rodillas sin poder ponerme de pie con los dos cuadriceps tensos y sin poder ponerme en cunclillas.

P.d. mi hija lleva sin dormir la siesta desde que tenía 3 años. ¡¡¡gracias dios por haber creado el disney channel!!!

12. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

La recuperación activa, primeramente, ha de ser eso, recuperación, es decir no exceder 1h30' a un ritmo nunca superior al de un paseo, sin subidas, y preferiblemente inferior a 1h.
    Los que no saben-sabemos hacer esto es mejor quedasre en casita y dormir bien.
    Es cierto que hay que saber intercalar los dias de descanso con los de carga, incluidos los descansos activos.

Yo tambien confio mucho en el sueño, dormir mas me permite recuperarme mas deprisa de los entrenamientos, y poder entrenar mas cuando es necesario. Como han comentado es cierto que es muy importante el sueño en los procesos de regulacion y secrecion hormonal, la Hormona del Crecimiento GH, se segrega en su totalidad cuando dormimos, y la mayor parte de la testosterona durante la noche, si dormimos ;)

Saludos

13. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

No es descabellado lo que dice nuestro amigo, se de PROS que se meten 10 horas en el sobre tras etapas duras, todo depende de la fisiología de cada uno, algunos necesitan dormir más que otros.

Yo por ejemplo si no duermo 8 horas como poco, voy todo el dia arrastrando.

14. darido

darido Propheta desde Enero 2009

Bueno, pues para crear algo de polémica (es broma), con mi particular caso. Lo normal es que las salidas largas la haga los Sábados por la mañana. Lo normal es que intente dormir, al menos, unas 6 horas, pero es fácil que la señora haya quedado con alguien y la cosa se líe. Este Viernes fue uno de esos días en que se lía. Cena en casa de unos amigos a los que hacía tiempo que no veíamos, se nos hicieron las 3 de la mañana, y entre llegar a casa y preparar las cosas y revisar la bici, las 4. El caso es que a las 7:15 arriba. A las 7:45 en el bar de siempre a hacerme el café con leche más la primera barrita de la mañana. La etapa era con un grupo que nada más que el habitual y aguanté bien, demasiado bien. El caso es que cuando duermo más de 7 horas ando peor y me encuentro más cansado. Igual es alguna hormona tipo adrenalina, pero es lo que me pasa. Caso de estudio, ja, ja. Saludos!!!

15. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

+1

16. jjoossee

jjoossee Novato

hola a todos..descansar ahi que descansar si no no se rinde igual,de una o otra forma..activa o no pero ahi que descansar,yo por mi trabajo me doy muchas curras fisicas y seguidas y se nota cuando no descansas,dormir..pues claro pero yo creo que para descansar el cuerpo basta con estar tranquilo,claro que si estas tranquilo durmiendo pues mejor..bueno no se si habre dejado algo en claro..
    un saludo a todos.

17. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Strava:
    uy el tema de dormir, me voy a meter como un elefante en una cacharrería.

Yo no suelo, o más bien no solía dormir demasiado, siempre decía que con 6 horas lo tenía despachado, incluso hay días que duermo 3 ó 4 y salvo cierta pesadez, pasaba los días con dignidad. Durante unos años estuve forzando la máquina, incluyendo meterme en la cama a las 2 de la mañana un viernes, y el sábado estar a las 7.30 de la mañana en pie para hacer ruta larga de 4 ó 5 horas, ni siesta, ni dormir 8 horas ni 10!!! eso me llevo a terminar con los nervios desbocados, desde el año pasado decidí reordenar mi vida nocturna, seguía durmiendo no muchas horas, pero sí de manera ordenada, me autoimponía no irme a la cama más tarde de las 23 horas todos los días, y al cabo de las semanas...muchas...he llegado a dormir 12 horas seguidas!! aún no tengo niños, pero sí una mujer que es como un ceporro en esto del dormir, y no hay problema, es feliz si la dejas dormir 12 horas.

Desde que estoy durmiendo de media 8 horas diarias (aprox) mi rendimiento ha aumentado bastante, tanto a nivel muscular como intelectual, eso sí los días que hago 14 horas de oficina, no hay manera de ordenarse la vida.

Creo que es muy importante el descanso, hay alguien que habla de descanso activo, yo también soy partidario de ese descanso activo, el problema es que no quiere decir que haya que dejar de dormir, si al cuerpo lo tienes continuamente en tensión, hay un día que decide soltarla y lo hace todo de golpe, generando situaciones incontroladas, así que hay que mimar un poco nuestro cuerpo, no a base de dulces, ni marranadas, pero sí dandole cierto descanso y por supuesto lo más ordenado posible

18. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Strava:
    Quiza te refieres a lo que me ocurre a mi, que duermo de 7 a 8 horas pero muy inquieto y me despierto varias veces durante la noche, el resultado es que duermo pero no me relajo y para colmo en la calle donde vivo hay un bar musical, y los fines de semana es una pesadilla de ruidos.

19. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Strava:
    otia, que putada, yo me dedico a esto del ruido, y es una de las peores pesadillas que hay.

20. madtropiero

madtropiero Novato

Hola, gracias por tu comentario. Basicamente estás apoyando mi toería.

y quizas sea una chorrada, pero igual con mas regularidad en el descanso no tendriamos tanta lesiones.(yo el primero).

Voy a trabajar en bici, ayer me acoste a las 4 y hoy he ido muuuuuuuuuuuuuuuy! despacio

Share This Page