Buenas, una consulta sobre las patillas de cambio, yo tengo una rockrider 5..1, que tiene la patilla de cambio integrada, por lo que no es intercambiable. me gustaria llevar una de repuesto si es que existe, he encontrado esta: http://www.decathlon.es/patilla-cambio-id_8052527.html en la web dicen que es compatible con todas las MTB, y bicis de ciudad, pero he preguntado a decathlon por email y me dicen que no es compatible. vosotros la habeis probado o sabeis si lo es???? gracias por todo
UPPSS, Patilla del cambio integrada será que forma parte de la misma estructura del cuadro, ¿no? Entonces no creo que puedas poner ni esta ni ninguna otra. Pero yo voy a seguir este hilo porque ruedo con una Kona Explosif del 1995 y tiene la patilla del cambio "integrada" y lo cierto es que he tenido que enderezarla en alguna ocasión, para ello compré un artilugio que se sujeta en la rosca donde se sujeta el desviador trasero y usa como referencia la llanta de la rueda para dar a la patilla la posición óptima.
Yo también la he enderezado un par de veces, en mi caso con una llave inglesa grande k tengo que me permite cerrarla tapando por completo el agujero del cambio. Esa patilla del decathlon lo digo por que pone k es compatible con todas las mtb y de ciudad menos las de gama alta.
PUedes poner una foto? Alguien colgo en este foro una pagina web que era especializada en patillas, y tenian infinidad de modelos. Yo cuando lo vi flipe. No creia que pudiera haber tantas clases y modelos. La verdad es que me parece increible que cada vez se tienda menos a la "estandarizacion" cuando deberia ser lo logico.
Buff... no tiene muy buena pinta de tener facil solucion. Todo lo que se me viene a la cabeza son "apaños", pero no se hasta que punto podrian llegar a ser efectivos. A ver si alguien puede aportar algo mas, porque yo siento no poder ayudarte.
Imagino que pone que es compatible con todas porque se refiere a todas las que tienen patilla intercambiable... La verdad que es una putada eso de la patilla integrada
mal apaño.... a lo mjor con alguna patilla muy corta podrías montarla en el lugar del cambio y el cambio en la patilla, pero no deja de ser un apaño