Hola, tengo un pequeño problemilla con el pedal automático de mi pie izquierdo. Me cuesta mucho sacarlo. El pedal es el típico Shimano 520, y las calas son nuevas de la marca del decathlon. ¿Puede ser que necesite comprar las calas originales Shimano?¿Algún modelo en concreto? Me suena haber leído que las oscuras son más difíciles de calar/descalar que las plateadas... El caso es que el pedal derecho lo saco sin problemas, pero el izquierdo es como si se quedara enganchado, efecto chicle... me cuesta mucho sacarlo... he leído algo de una chapa, pero yo, aparte de la chapa en la que se enroscan los tornillos no me suena tener nada... ¿me falta algo? Antes (de cuando andaba mucho en bici) tenía una cara a tope de dureza y otra cara del pedal al mínimo (para trialeras y así), pero ahora, tras un par de sustos, he puesto los pedales al mínimo. Aprovecho para preguntaros, ¿cómo sacáis el pie?¿con el talón hacia afuera o hacia adentro? Yo estoy más cómodo metiendo el talón hacia adentro, pero no sé si es lo mejor....
Si los pedales son shimano, las calas tambien deberian serlas, si eres novato y quieres descalar facil , estan la sh56, pero con el tiempo las tendras que cambiar porque se te puede salir el pie cuando menos te lo esperas. Por cierto los pedales 520 tienen un tornillo para ajustar la dureza del descalo, ponlo al minimo. Suerte.
Compra las calas de Shimano. A un amigo mio le pasaba lo mismo con las calas del Decathlon. Tienes las normales (sh 51,negras) y las de descalado fácil (sh56, plata). Luego las calas nuevas siempre cuesta más sacarlas. Hasta que se vayan redondeando no funcionarán del todo suaves. Y se descala hacia fuera. Hacia dentro también salen pero es más difícil.
Yo pille los pedales shimano 520, y las calas shimano que vendía en decathlon por 15 euros, la verdad es que son comodisimos para empezar con este tipo de pedales y totalmente seguros
A mi no me hicieron falta las Sh-56, destensas el muelle al minimo y nada, facilisimo. Cambiate a las calas de shimano, en las instrucciones de los pedales pone que uses SOLO las originales En probikeshop donde yo las compre te traen ya las calas SH-51 y traia las plataformas de regalo y a un precio muy barato, creo que tofavia sigue, rapido y barato, un 10
http://gyazo.com/d8690027972f4df63232d2217393497d Estas, para cuando no quieras los automaticos, las pones y hacen un CLICK y ya estan puestas para bajadas que sean prinunciadas y no estes seguro, para usar con zapatillas normales y etc.. Aparte creo que cuestas unos 10€
Eres la única persona que conozco que descale girando la punta del pie hacia fuera... así que practica a descalar girando el talón hacia fuera, porque igual con algo tan sencillo como eso solucionas el problema...
totalmente de acuerdo ...es muy dificil sacar la punta para soltarle .....se gira el talon hacia afuera
Mi cuñado también descala con el talón para dentro con uno de los pies,pero por qué tiene un problema de movilidad en ese tobillo. Lo natural es sacarlo,hacia fuera. Intenta acostumbrarte. También puedes probar a cambiar las calas entre las zapatillas para ver si es problema de la cala.
Si no descala bien es probable que las calas no estén bien apretadas a la zapatilla. Y se descala sacando el talón hacia afuera. El salvese quién pueda es en situaciones críticas y para eso mejor tener calas shimano sh56.
Se descalabro tacón hacia fuera yo cuando las noto duras las unto con un poco de aceite y van finitas
Pues yo hace 3 años que voy con las sh56 y nunca he tenido ningún problema y tampoco se me han descalado nunca al pillar rocas o piedras cuando paso trialeras ni subiendo ni bajando y cuando quiero descalar lo hago facilmente y voy super seguro es más llevaba las sh51 y en una ocasión destalone la rueda delantera bajando y no pude descalar el pie derecho con consecuencia de rotura de clavícula y desde que voy con las sh56 ningún problema.Opinion personal
Descalar hacia dentro NUNCA. Yo descalo más fácil hacia dentro pero una vez de recién estrenado con automáticos se salio la cadena del plato subiendo y al descalar hacia dentro topé con la biela, me caí y me machaque el pie. De todos modos llevo unas semanas con pedal de plataforma, nunca me ha acabado de convencer los automáticos.