Consulta pedales shimano normales/eje 4 mm más largo

Tema en 'Material' iniciado por IgorUssr, 22 Ago 2016.

1. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

Después de llevar que me revisen la bici, el mecánico me hizo notar que tenía mucho juego los pedales. Los pedales en cuestión son unos Look Keo Easy o Classic (no me acuerdo el modelo)

Los Look son famosos por comenzar a tener juego después de muchos kms, por lo que pienso pasarme a Shimano. Unos Shimano ultegra en mi opinión son muy buenos pedales, ahora la pregunta es... ¿cómo sé si necesito o no el eje 4 mm más largo?

Mis bielas (shimano durace 7800) están un poco ralladas, algunas veces con la zapatilla las rozo (tampoco pasa tan seguido), especialmente la biela derecha... Pero creo que tengo un pedaleo normal (remarco el creo)...

También podría ser que lo rallado de la biela se debe a que el pedal tiene juego.... y de ahí que toque con la zapatilla la biela esas pocas veces (uso calas grises).

En el tobillo derecho tengo unas pequeñas cicatrices... pero tampoco sabría decir si es por ir en bici o por salir a correr y engancharme algo

Otra consulta fuera de tema que hice en el segmento tiendas y compras pero nadie me ha respondido.
    Busco una tienda física que me pueda asesorar bien para comprar zapatos de triatlón, tengo actualmente varios, entre ellos Sidi T1 muy viejos (velcro gastado que ni aprieta, la suela de los zapatos hecha trizas), Shimano TR31, Scott.
    El problema es que los únicos que me van realmente bien son los SIDI T1 y están gastadísimos. No aguanto ponerme de otra marca, no sé si tengo el pie raro... en largo, ancho encuentro bastante cómodos los Shimano TR31 (talla 44), pero de alguna forma hacen que se me duerma el pie y tenga calambres en el pie... es raro...
    Por eso busco una tienda física que tenga en stock por lo menos los Shimano TR9 en muchas tallas (si es posible con medios) y si tienen zapatos de SIDI de triatlón, pues mejor. Además busco que alguien del personal pueda asesorarme y encontrarme la talla adecuada, ya que yo me veo incapaz de hacerlo teniendo unos Shimano y Scott de triatlón que me cuestan llevarlos por más de 20 kms. Los SIDI son otra historia, hice rutas con los T1 de más de 250 kms y los pies impecables.

Saludos y gracias

2. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Encontré esto:

EJE 4 MM MÁS LARGO
    Shimano ofrece un eje ampliado opcional, que añade 4 mm a la distancia entre la biela y la posición del pie. Esto permite a los ciclistas de caderas más anchas mantener una alineación correcta de las piernas sobre los pedales.

http://www.shimano-lifestylegear.com/es/pd/technologies/spd_sl.php

Probablemente encargue los normales, y no los de eje 4mm más largo

Compartir esta página