CONSULTA POSICION AEREO Y MOLESTIA EN UNA PIERNA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jordi21, 8 Jun 2011.

1. jordi21

jordi21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

Tengo un problema que no se como resolver..., me explico: cuando monto en la bici de carretera (que tambien tiene acople para larga distancia) si voy en posicion normal no tengo ningun tipo de molestia, ...pero si me coloco en posicion aereo, apoyandome en los acoples, tengo una molestia en la parte posterior externa de la rodilla izquierda, es un dolor leve, tipo tendinitis que se me queda un par de dias.

Si entreno con la cabra a la que me acoplo pues lo mismo.

La suerte es que entre semana hago espining y no tengo la molestia por lo que cuando llega el fin de semana estoy completamente recuperado pero el lunes otra vez con el dichoso dolor.

Se podria solucionar subiendo o bajando el sillin?, o es un tema de acercar o alejar el sillin? o os decantarias mas por tocar las calas? ya que solo me pasa en la izquierda. Y si toco la cala, ¿adelanto la zapatilla o la retraso?.

ya me direis, gracias por anticipado, aunque no soy muy activo en el foro os aseguro que soy un lector diario y gracias a vuestros comentarios y consejos en Calella termine mi segundo half.

2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Tienes ambos sillines a la misma medida? Lo único que se me ocurre así de pronto es que al acoplarte adelantas el punto de pedaleo con lo que el sillín deberías subirlo unos mm pero no me cuadra que eso te derive en una molestia en una sola rodilla. ¿Has probado en girar la puntera del sillín un poco al lado contrario de tu molestia? Es posible que no vayas sentado bien y al plegar la cadera cuando te acoplas cargues más en un lado que en otro.

Saludos de otro que terminó bien en Calella.

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo optaría por desradicalizar la postura acoplado... tiene pinta de que te falta elasticidad para doblarte...

Baja un pelín el sillín (los dolores en la parte posterior de la rodilla suelen venir por sillín demasiado alto) y sube un poco el acople para no estirar tanto la parte posterior de la pierna, a ver que tal.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Revision total de postura. calas y mecanica pedaleo.. Vamos estas pidiendo un bikefitting o similar a gritos

5. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    a mi cuando llevo mas de 2 horas se me duermen las manos, no le habia dado mucha importancia, pero el otro dia en una zona de curvas tube un susto.

alguna sugerencia?

6. jordi21

jordi21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues un bikefitting, si creo q sera lo mejor

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    +1... nos gastamos una pasta en material y luego nos acomodamos a la bici de cualquier forma... si has localizado que es al ir acoplado pueden ser mil cosas, una potencia más corta, el sillín más o menos alto... lo mejor un bikefiting

Compartir esta página