Buenos días a todos! Pues estoy entrando en este mundillo. Compé una B-PRO M100 que es una m*erda, la acabé devolviendo con lo insatisfecho que me dejo. Ahora quiero comprar algo mucho más decente, me me he puesto como tope 500€. Podéis recomendarme algo por un precio cuanto más bajo mejor? He estado mirando la Rockrider 520 pero de mi talla (XL) no la tienen hasta enero. También me llama la Rockrider 500. Algunas opiniones al respecto y experiencias me irían bastante bien. Muchas gracias de antemano chic@s! Saludotes
Tienes la RR540 que te entra en presupuesto: https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-id_8293149.html Lo mismo te interesa esperar por una liquidación de la Rockrider big 8 de 29". Con tu talla te la puedes plantear sin problemas.
Gracias por tu rápida respuesta, pero, me merece la pena dar 200€ más? Los frenos hidráulicos me saldrían unos 35-45€ si los compro aparte y los monto yo. Por lo demás, lo único mejor que veo son los cambios y la horquilla que es de aire, pero tampoco voy a necesitarla mucho. Mi idea es carril-bici y los fines de semana alguna ruta por caminos y eso.
Para carril bici y caminos con la RR540 tienes más que suficiente. La RR big 8 se saca por 650€ creo recordar. Si pasas por un decathlon pregunta a ver.
De primeras optar por decatlon para bicis asi sencillas, es un acierto sin duda, buenos precios, de los mejores y garantia correcta, nadie más da una garantía aceptable, todas las supermarcas son vergonzosas. No comparto opinión con emerito en lo de elegir la 540, a vistazo rápido no le encuentro grandes diferencias con la 520 excepto los €. Pero coincido en lo de la Big8, estan muy justificados esos € y ya es una bici encondiciones, de 29, para los tios grandes me parece imprecindible el 29, ad+ en las fotos no se luce pero en vivo es muy guapa, por contra nunca será una bici ligera, xro tu si eres grandote tampoco nunca serás un peso pluma, nose si mexplico. En tu talla lo dicho, para caminos buenos o asfalto con las 500 te haces, pero si quieres meterla por sitios duros la big
Yo mido 1.93 y al montar más de una hora me empieza a doler la espalda, los muslos y acabo reventado, al menos eso me pasaba con la B-PRO. Probé ayer la RR500 y me pareció bastante bien. Respecto a la Big8, está a 799€ lo cual para mi es bastante elevado aún ahorrando un par de meses. He visto la 8 rebajada de 599€ a 499€ pero aún así me parece demasiado dinero. Lo único bueno es que lleva automáticos ya montados. En un principio de aquí a un par de años haré alguna salida a campo pero por caminos, nada de DH o parecido. Por lo general será carril-bici y poco más, por falta de tiempo más que otra cosa. Yo creo que con la 500 iré bien, de todas formas por unos 66€ me sale cambiarle las manetas de los cambios y los frenos enteros por hidráulicos, suponiendo que los mecánicos no me den un rendimiento óptimo. Tal vez lo unico que no me convence de la 500 es la horquilla de muelle, he leído que no va demasiado bien. ¿Qué opinais? P.D: Como última instancia puedo esperar al 20 de Enero que es cuando vuelven a traen la RR520.
La 8 en ese precio está muy pero que muy bien, es una bici seria ya para empezar. Además si le cojes el gusanillo (que lo vas a a hacer) ya tienes bici para lo que quieras. Yo de comprar una sería la 540 o la 8.0, no te arrepentirás. Un saludo
La horquilla de la RR500 para tu talla no la veo. Es un juguete para no salir de un camino bien limpito. Si no tienes prisa espera al 20 de enero que habrá una RR big 5 con toda seguridad (el cuadro ya lo tienen, el de la RR Big 5.3).
Pero la 5.3 está descatalogada, no? Lo mismo siendo de 29 no es nada asequible... pero lo mismo espero a enero para la 520... la 540 y la 8 me limitan mucho, me dejan sin poder comprar ropa y zapatillas adecuadas.
A ver: En 26: RR 5.3 pasó a ser la RR 520 RR 8.0 pasó a ser la RR540 RR 8.1 pasa a ser la RR560 En 29" RR big 5.1 (de momento descatalogada) RR big 5.3 (de momento descatalogada) RR big 8 Luego, para este año: En 27.5" Sale la RR560 2015 Rockrider 720S (montaje de RR9.1) Rockrider 740S (montaje de RR9.2)
Gracias por el aporte, me sirve de mucho porque andaba algo perdido entre lo de antes y las de ahora. Sobre qué fecha suelen salir las nuevas? Disculpad mi ignorancia, hehehe...