Consulta, que ruedas para urbano?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por borjaxxi, 28 Oct 2010.

1. borjaxxi

borjaxxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy muy novato con las bicis (mi medico me las prohibio hace mas de 15 años, por un problema en las rodillas y me he decidido a no hacerle caso :fumador).

Me he comprado hace nada, una MTB una merida matts 2v (aqui os dejo un link de la bici http://www.merida-bikes.com/pt_pt/bikes/detail?id=394 ), pero el uso que le voy a dar es al 99,9% por carretera y/o acera.

Que ruedas me recomendais para usar por ciudad? Tampoco quiero unas peazo ruedas, pero algo que este bien. O las que trae de serie ya tengo suficiente? Y las llantas deberia de cambiarlas tambien?

Gracias, por vuestra ayuda, saludos.

2. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si la piensas usar por asfalto busca unas ruedas lisas. Esos tacos te van a penalizar a la hora de rodar y no te aportarán más agarre, sólo sufrimiento.

Compra cualquier neumático liso o mixto, que veas en tu tienda y notarás mejoría.

3. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Como te comenta Rikite, unas cubiertas tipo slicks algo finos te harán volar sobre el asfalto.

Bien por retomar la actividad ciclista, sólo se vive una vez y si no haces mucho el cabra y andas al loro de ésas rodillas solo te va a aportar cosas buenas.

Saludos y bienvenido al foro.

4. borjaxxi

borjaxxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra ayuda, mirare unas cubiertas lisas, si son mas finas tendre que cambiar las llantas? Me podeis decir asi cuanto me podria costar? sin que sean las ultimas ruedas y llantas que han salido.

Gracias, por vuestra ayuda.

5. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    De 10 a 15 € encontrarás cosas curiosas.
    si son más finas puede que tengas que cambiar las cámaras, pero aunque sean lisas, a mí me gustan las ruedas gordas.
    Yo pondría algo entr 1.5 y 2"