Consulta rueda frenos v-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por javichu126, 5 May 2016.

1. javichu126

javichu126 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.
    Tengo una bici con frenos de disco. ¿Le puedo poner una rueda sin disco para el rodillo? ¿tendré algún problema?
    Un saludo

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    No tienes que tener ningun problema, yo lo tengo asi en el rodillo y perfecto. Lo unico que ten la precaucion de poner el tope entre los discos (o en su defecto un carton o similar) para simular el grosor del disco por si frenas sin darte cuenta (habitual los primeros dias) que no se salgan los pistones o aceite. Por lo demas, no tienes freno de atras, pero a la que dejas de pedalear se para rapido la rueda, en funcion del nivel de resistencia que tengas puesto.

Saludos

3. javichu126

javichu126 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias.

Otra cosa. Mi bici tiene 10 v, ¿hay algun problema con poner una piña de 9v?

4. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Que casualidad, yo tambien lo tengo asi, aunque eso es mas complicado. La separacion entre piñones de 9v y 10v son diferentes y el tiro de los cambios tambien, en shimano,en SRAM son iguales los de 9v que los shimano de 10v y 11v, asi que no te cambiara bien del todo, es decir, algunos piñones si y otros les costara o cambiara dos de golpe, etc, vaya, que hara cosas raras. A mi no me importa demasiado porque solo uso el piñon pequeño para el rodillo y voy jugando con los niveles de resistencia y el plato mediano y grande (llevo tres platos en esa bici).

Compartir esta página