Consulta: ruido ilocalizado

Tema en 'Mecánica' iniciado por titin72, 21 Ago 2012.

1. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas....a ver si alguien me puede echar una mano para ir descartando.
    Tengo un ruido que me esta volviendo loco. Al pedalear con cierta tensión oigo un tac, tac a cada pedalada (como si el sensor del cuenta pegase con el transmisor, aunque esto ya se que no es). Aunque creo ubicar el ruido en la parte delantera no descarto que sea el eje pedalier. Descarto el eje de la rueda o roces en el disco porque solo suena al pedalear (no se si mi suposicion es correcta). Alguien tiene ideas de que puede ser??? ¿quiza la horquilla necesite lubricar en la pipa de dirección? ¿puede ser el motivo para que al fin cambie mi eje de cuadradillo por algo mas decente?. No se, estoy totalmente desquiciado y perdido. Si no se os ocurre nada, lo acabaré llevando al taller para ver que me dicen, pero me gustaría antes hacer el intento yo mismo....
    Muchas gracias.

2. GILPA BTT

GILPA BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado que no sea la rosca del pedal con la biela?, me pasaba algo parecido y al engrasarlo se soluciono

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Posibles causa a tu síntomas:

Rosca de los pedales, o los pedales.
    Caja de pedalier, o el cuadradillos de las bielas.
    Tornillos de los platos.
    Tija del sillín.
    Patilla del cambio trasero o cierre rápido del eje.
    Dirección, como tu comentas.
    Si es de doble suspensión, todo lo que se articule.

Tratamiento:

Limpieza y engrase de todas las posibles causas.

Te compras uno mp3 y a escuchar música, esto no es mio pero me gusto cuando lo leí.

Si nada de esto te soluciona el ruido, busca en Google a Iker Jimenez jeje.

Un saludo.

4. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    yo apuesto por el mp3,e salido esta mañana y parecia una orquesta de musica,me crujia la direccion cuando giraba(ñec ñec ñec),la suspension al frenar o en los baches(tac tac),el pedalier al pedalear(crack crack crack),y el cambio trasero,(tic tic tic tic tic)me e cansado de estar encima de la bici siempre,al principio estaba limpiandola cada semana,engrasaba la cadena y los cables ect,y no paraban de salirle pegas y ruiditos que le quitaba por un sitio y le salian por otro,ahora paso debe de hacer mas de un mes que no la limpio,y tiene una de polvo y barro que para que...que pete cuando quiera y ya veremos lo que hago despues...:rolf

Respecto a tu ruido,si fuera sin pedalear,podria ser de la direccion,es uno de los ruidos que me hace a mi,al girar cruje,aunque este parado,pero al ser pedaleando,podria ser el pedalier,o la cadena que le haga falta una limpieza y engrase y que se enganche creo yo,tambien me lo suele hacer de vez en cuando...
    Supongo que los expertos podran asesorarte mejor.

5. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a ambos....mañana mismo iniciaré el descarte, aunque el mp3 ya lo he descartado...soy de los que le gusta ir oyendo el silencio de la montaña....
    Ya os iré informando...sobre todo para otros "oyentes"

6. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    aunque te suene raro . si llevas portabidon , aprieta y engrasa los tornillos,

7. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.485
    Que tipo de discos llevas ??? Center lock ? Te digo esto por que hoy acabo de llegar y he localizado el **** ruidito y ...... Tachan !!! Es de uno de los remaches del disco trasero que tiene un poco de holgura y de vez en cuando me sonaba , asi que me temo que me tocara comprar uno . Miralo tu también puede ser de hay , y es un sitio el cual ni por un asomo lo miraba y mira . Salu2

Desde mi iPhone 4s

8. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    mira a ver si es levantado o no que algunas tijas suenan al hacer fuerza pedaleando , se arregla engrasando la tija y algunas veces tambien suenan los railes del sillin , solucion la misma,

Compartir esta página