Consulta ruta la panera (estación del espinar)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por HOLDEN, 5 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HOLDEN

HOLDEN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Sabe alguien si la puerta de la carretera que sube de la panera a las gargantas del Río Moros se cierra en verano? Gracias

Voy a estar en agosto por esa zona, si me podéis sugerir alguna ruta por la zona de san rafael, el espinar, los ángeles... os lo agradecería mucho.

Muchas gracias

2. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Oficialmente no esta permitido el transito por la zona durante la temporada de incendios que creo que es del 1 de Julio al 1 de Septiembre.
    Si te los encuentras a los forestales mala suerte, pero me temo que entrar por la puerta lo tienes complicado.
    Rutas tienes un monton, si tienes gps visita wikilock y tu mismo hay mogollón.
    Si no tienes gps rueda por la multitud de sendas y veredas que salen de San Rafael, ya veras que maravilla, la mas famosa de la zona es el Ingeniero.

3. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí que se cierra y hay un vigilante que te impide el paso pero tienes una opción:

-ir en tren desde la estación de El Espinar a Cercedilla (generalmente sale gratis porque al no haber taquilla se paga al revisor y raro es que pase entre ambas estaciones)
    -una vez allí subir hasta el puerto de la Fuenfría y luego continuar por la pista que sale a la izquierda hacia el collado de Marichiva
    -en ese collado sale un camino que te conecta (700 metros) con la pista que rodea las dos presas del Río Moros; la tomas hacia la derecha y después de rodear la más alta haces un bajadón siempre junto al río hasta La Panera.

El vigilante te pedirá tu nº de DNI por aquello de los controles pero desde donde tú vienes ni hay cierres ni carteles de prohibido el paso así que ni intentan sancionarte ni te dicen nada.

Si necesitas indicaciones más precisas de la ruta avísame con un privado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página