Consulta seguro Federacion

Tema en 'Aragón' iniciado por TORPEDO, 20 Sep 2013.

1. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, queria haceros una pregunta para ver si os ha pasado a alguno, el otro dia un coche atropello a un mienbro del club, los trasladaron a la Clinica Quiron donde le hicieron varias pruebas y por suerte le dieron el alta sin lesiones graves.

Al dia siguiente, va a la Federacion Aragonesa de C¡clismo a comunicar el accidente, el secretario de turno le rellena el parte haciendo hincapie en que se trata de un accidente de tráfico y lo cursa a la compañia FIATC actual aseguradora de la Federación.

Varios dias despues vuelve a la Quiron para hacer distintas pruebas y ayer le llaman de la Clinica que pase a pagar las facturas ya que la compñaia FIATC no se hace cargo de dichas facturas al tratarse d eun ACCIDENTE DE TRAFICO.

Por favor si alguno habeis tenido a lo largo de este año 2013 un siniestro similar y se han hecho cargo decirmelo.

Y por cierto si os atropella un coche con la bici, cuando vayais a la FEDERACION les decis que os habeiis caido solitos que si no no cobrareis.

2. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola yo creo que si el culpable es el conductor del vehiculo , el seguro del coche correra con los gastos medicos y desperfectos . Si por el contrario es culpa del ciclista el seguro de la federacion debera cubrir los gastos medicos del ciclista y desperfectos del coche si los hubiera siempre que estes bajo la practica del ciclismo .por lo menos asi me lo explico el presidente de la federacion de ciclismo de murcia.

3. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Solo hay un problema, ke el que lo atropello no llevaba seguro, ahora que, paga los 2500 euros y espera que te los pague el Consorcio, y suerte que fue poco, ahora imagina que te ingresan 15 dias y la factura son 20000 euros

4. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En nuestra territorial también es como dice doche, el seguro de responsabilidad civil que tenemos los federados se hace cargo de los desperfectos o lesiones que provoquemos a terceros, peatones, ciclistas o incluso vehículos a motor. Y el seguro de accidentes, lo hace de nuestras lesiones. Si nos atropellan debe hacerse cargo el seguro del otro.., claro que si no tiene..

Supongo que nuestro seguro nos defenderá de alguna manera para poder ser indemnizado por otro lado, pero esto habrá que consultarlo.

5. danigregorio

danigregorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    mucha suerte!

6. Spiter

Spiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues gracias por el aviso, si nos atropella un vehículo tendremos que preguntarle si tiene seguro antes de avisar a la ambulancia. Se quitan las ganas de montar en bici e irme a los botellones.

7. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    ¿conducir sin seguro no implica una multa de 800 y pico € y la inmovilización del vehículo?
    Que el que quiera conducir sin seguro que lo haga, pero si es culpable de algo que lo pague de su bolsillo, ¿no?
    De todas formas la federación tendría que hacerse cargo también y/o buscar al ****** que conduce sin seguro...

8. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Tendra que pagar la factura y denunciar al que le atropello.

Compartir esta página