Buenos días a todos, Me gustaría que me ayudarais a la hora de adquirir una silla para llevar a mi hija de paseo en bicicleta. No sé si ya hay algún post al respecto, pero lo cierto es que después de buscar un rato no he encontrado nada. Hasta donde yo conozco, parece ser que para este tipo de sillas hay dos opciones de enganche: con transportín o cogiéndola al tubo vertical del cuadro. Ahora vienen las preguntas: -- Conoceis alguna silla que pudiera instalarse indistintamente de una forma o de la otra? Es que mi mujer tiene una bicicleta tipo Conor City con transportín y yo ando detrás de coger una bici híbrida o una rígida (para poderme permitir alguna rutilla), pues en mi doble no hay forma de instalarla. -- Hay posibilidad de que en la Conor de mi mujer se pueda fijar la silla al tubo vertical del cuadro? La bicicleta es un modelo antiguo pero muy parecida a la Conor City Mixta 24, que se vende en la actualidad. -- Qué silla me podeis recomendar en general que considereis con buena relación calidad/precio? Gracias de antemano. Un saludo
hola, disclaimer antes de empezar, el equilibrio de la bici cambia con el peso de las sillas cambia mucho con niños, tenlo en cuenta y te aconsejo salir siempre todos con casco para que los niños asocien bici con llevar casco si esa es tu intencion. Yo he tenido/tengo sillas de 2 tipos: -la tipica que va atras en un soporte en el cuadro. Para estas sillas traseras, lo recomendable es que el soporte vaya lo mas bajo posible sin que llegue a rozar la ruedas y lo mas pegado posible al sillin. En cuanto a la eleccion de la silla, y teniendo la posibilidad de elegir, yo optaria por una silla reclinable del tipo Hamax Siesta ya que sino al quedarse dormido al niño se le caeria la cabeza hacia delante. estas sillas dejan poca oportunidad para interactuar con el niño, la vista del niño es esencialmente tu trasero, y los baches se notan mucho. -una que a mi me parece muy superior, la Weeride Kangooroo, que va atornillada sobre una barra que se instala entre la potencia y la tija del sillin, de tal forma que el niño va sentado entre los brazos del adulto, y el intercambio de comentarios, impresiones, etc es mucho mas facil. El punto debil es que molesta mas para pedalear ya que tienes que abrir las rodillas, y que a pesar de tener una especie de mesa para recostarse es mas complicado que un niño se quede dormido. De las que van sobre transportin ni idea, me parece mas pesado, mas complicado de desmontar en caso de no necesitar la sillita... Por cierto yo llevo las 2 sillas a la vez (la weeride + una hamax vieja) y llevo a mis hijas mayores conmigo en cuanto puedo y les encanta. Si necesitas mas ayuda dinos por aqui, hay infinidad de tipos de sillas (comerciales y artesanas), mira bien opiniones de forero en el buscador. suerte!
Gracias por el aporte compañero. Como te comentaba, me interesaba saber si hay una silla de las que se ponen en transportin que también se puedan coger al tubo vertical del cuadro (es decir que permita las 2 opciones). O saber cómo quedarían y si es posible instalar una silla de las que se agarran al tubo vertical del cuadro en la Conor de mi mujer. Vamos la idea es aprovechar una sola silla para las 2 bicicletas. Gracias
perdon no te habia entendido. En mi opinion para poder pasar la silla facilmente de una bici a otra la solucion es pillar una silla tipo Hamax (que van sobre soporte en tubo vertical) y un soporte adicional. Decathlon tiene su propia marca de sillitas, Hamax es de toda la vida, lo importante en mi opinion es que la silla se pueda reclinar para que no balancee la cabeza del niño. Tambien tienes la misma posibilidad de soporte adicional con la Weeride Kangooroo (aunque mas caro) pero el soporte es una barra de la leche. la que tiene pinta de ser mucho mas liviana es la silla de Bobike Mini, miratela, se fija solo en la potencia!